Javier Álvarez dejó de ser el entrenador del Deportivo Independiente Medellín

El cuadro antioqueño aceptó la renuncia del timonel, quien había asumido el cargo el mes pasado.

Compartir
Compartir articulo
Javier Álvarez renunció. Foto cortesía de Dimayor.
Javier Álvarez renunció. Foto cortesía de Dimayor.

La última fecha de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor marcó el punto final del proceso de Javier Álvarez en el banquillo del Deportivo Independiente Medellín. El club aceptó la renuncia del estratega y dio a conocer su salida a través de un comunicado oficial.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que Javier Álvarez ha presentado su renuncia al cargo de director técnico del primer equipo del Deportivo Independiente Medellín. El club le reconoce al profesor su compromiso y su entrega durante este tiempo y le desea lo mejor en sus próximos proyectos, tanto laborales como personales. El entrenador agradece a El Equipo del Pueblo, jugadores, directivos y la afición en general la oportunidad brindada”, señaló la institución ayer, domingo.

Álvarez asumió la dirección técnica del ‘poderoso’ el pasado 2 de octubre, tras la salida del paraguayo Aldo Bobadilla. Estuvo al frente de la plantilla profesional en 11 partidos, diez por la liga local y el restante en la Copa Libertadores, frente a Libertad. El balance fue de tres triunfos, dos empates y seis derrotas.

De esta manera, el antioqueño cerró su segundo ciclo como director técnico en propiedad, la primera fue entre 2005 y 2006. También fue entrenador encargado en 2015, después de que Hernán Torres se fue del club.

La liga colombiana de 2020 ha sido el escenario de la salida de estrategas. Álvarez se convirtió en el decimoprimero, en lo corrido del año, y el segundo en el ‘decano’, luego de Bobadilla. La lista la complementan José Manuel Rodríguez (Atlético Bucaramanga), Jairo el ‘viejo’ Patiño (Cúcuta Deportivo), Juan Cruz Real (Jaguares de Córdoba), Alexandre Guimaraes (América de Cali), Jhon Jaime Gómez (Boyacá Chicó), Julio Comesaña (Junior), Néstor Craviotto (Deportivo Pereira), Juan Carlos Osorio (Atlético Nacional) y César Torres (Alianza Petrolera), después de la estrepitosa goleada que sufrió a manos de Millonarios.

Deportivo Independiente Medellín se enfrentará, el próximo jueves, con el cuadro ‘matecaña’, en el partido de octavos de final de la Copa Colombia, en calidad de visitante. El equipo será dirigido por Humberto Sierra, quien venía cumpliendo con las labores de asistente técnico, y estará acompañado por Ricardo Calle.

El otro reto del cuadro antioqueño será la liguilla de eliminados, fase de consuelo en el torneo doméstico en la que tiene el rol de candidato junto a Once Caldas, Águilas Doradas y Millonarios, con el objetivo de pelear un cupo para la Copa Sudamericana de 2021.

Mientras tanto, la fanaticada espera novedades por parte del máximo accionista, Raúl Giraldo, quien anunció el mes pasado que puso a la venta su participación en el club y que inició conversaciones con una compañía internacional, que no ha revelado el nombre, interesada en estar al frente del seis veces campeón de Colombia.