Robo a viviendas, atraco con arma blanca y un asesinato protagonizaron las noches de Bogotá durante esta semana

A pesar de que las cifras de inseguridad han bajado durante el 2020, a raíz de la pandemia, la arremetida en los hechos ha generado impacto en la percepción de seguridad por parte de los capitalinos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las últimas horas, el fallido robo de una camioneta, en la que una menor de 13 años resultó herida en la cabeza por impacto de bala, y el robo de tres viviendas en la localidad de suba, fueron el prontuario noticioso de las noches de esta semana en Bogotá.

El pasado lunes, 9 de noviembre, un video reveló cómo Viviana Valderrama, empleada de Recaudo Bogotá se convirtió en otra víctima de atraco en TransMilenio, tras ser apuñalada por la espalda por un hombre que pretendía robarla. Los hechos sucedieron mientras Valderrama esperaba en la estación Ciudad Universitaria, un articulado para regresar a su casa. Luego de ser herida, su compañero Cristian Meneses la auxilio.

“Estamos muy preocupados como trabajadores. La delincuencia se está tomando TransMilenio y nosotros como trabajadores nos vemos afectados, sobre todo en los turnos de la mañana y en los turnos de cierre”, manifestó Meneses, el diario El Tiempo.

Mujer es atacada en estación de TransMilenio

En otro punto de la ciudad, esa misma noche, un operativo de la Policía dejó seis capturados y dos robos frustrados en el sistema de transporte. Uno de ellos, ocurrió en un paradero de buses del SITP, en Usaquén. Allí, cuatro sujetos robaron a tres personas con arma blanca. Luego intentaron huir por un caño, pero fueron capturados.

El otro hecho, se registró en la estación de Transmilenio Santa Lucía, cuando hombres despojaron de su celular y su dinero a un ciudadano. Gracias a testigos del robo los sindicados no pudieron escapar del cuadrante.

Robo de tres viviendas en la localidad de Suba

En el reporte del noctámbulo de Noctámbulo de Citytv, habitantes del sector de Pontevedra, en la calle 116 con Avenida Boyacá, pasaron una noche de pánico cuando residentes de tres casas fueron amordazados por delincuentes para robar sus pertenencias.

“Según informaron las autoridades, entraron a los predios con una llave maestra, luego amarraron a cuatro de sus residentes con sábanas y los amordazaron”, informó el medio capitalino.

El robo duró cuarenta minutos. Los ladrones hurtaron computadores, electrodomésticos, celulares y joyas, entre otros objetos de valor. Una de las víctimas relató que los implicados entraron preguntando por una supuesta caja fuerte, la cual, sin embargo, no existía.

Encuentran cuerpo de joven que estaba desaparecido hace una semana

Se trata de Jefferson Cáceres, quien desde hace una semana fue intimidado por un hombre barrio Altos de la Estancia (Ciudad Bolívar) y se lo llevó amenazado a un paradero desconocido.

Un amigo, con el que estaba Jefferson, la noche del 2 de noviembre antes de ser raptado, confirmó que este hombre estaba armado, según relató la madre de la víctima.

La familia y amigos de Jefferson comenzaron su búsqueda. Dicen que tuvieron que hacerlo por su propia cuenta. “Pero nunca nadie nos ayudó. Me tocó meterme a la olla donde lo raptaron para poder pegar carteles”, comentó al Noctámbulo de Citytv, uno de sus hermanos.

Desafortunadamente, en la noche de este jueves 13 de noviembre, autoridades, en medio del fuerte aguacero que azotó al sur de Bogotá, hallaron el cuerpo del joven en una zona boscosa aledaña al barrio Santa Viviana, en la localidad de Ciudad Bolívar.

TAMBIÉN PUEDE LEER: