Ciudadanos intentan linchar a presuntos delincuentes en Kennedy

Los tres hombres capturados recibieron golpes, el vehículo donde intentaron huir quedó destruido y se comprobó que tienen antecedentes por hurto.

Compartir
Compartir articulo
Captura video.
Captura video.

Los habitantes de un barrio al sur de Bogotá frustraron un robo en un vehículo del sistema de transporte público, Sitp. Según las autoridades y los testigos, dos hombres abordaron el bus e intentaron robar a los pasajeros amenazándolos con armas neumáticas.

Los hombres despojaron a los pasajeros y al conductor de sus pertenencias mientras el vehículo se movilizaba por la intersección de la avenida Primero de Mayo con diagonal 68, en el sector de Ciudad de Kennedy.

Según los testigos, los delincuentes intentaron huir en un taxi en el que los esperaba un tercer presunto ladrón. Sin embargo, la comunidad se percató del robo y enseguida acudieron al lugar decenas de personas que, con palos y patadas, evitaron que los supuestos ladrones huyeran del lugar.

Varios ciudadanos grabaron el momento en el que los habitantes de la zona acuden para atrapar a los ladrones, el taxi quedó destruido tras la arremetida de los ciudadanos y los hombres que intentaban huir no se salvaron de unos cuantos golpes.

Los tres hombres capturados recibieron unos cuantos golpes, el vehículo donde intentaron huir quedó destruido y se comprobó que tienen antecedentes por hurto.

El teniente coronel William Alfonso Arias Bolaños, comandante de la estación de policía de Kennedy, aseguró que, después de intimidar a los pasajeros, los dos sujetos “procedieron a robarles algunos elementos, entre ellos los celulares y el dinero que tenían consigo, pero la comunidad, con la ayuda del cuadrante cercano, reaccionaron a tiempo y lograron las aprensiones”.

Con la llegada de las autoridades, se evitó que la ciudadanía golpeara más a los presuntos ladrones y se oficializó la captura de los tres hombres que fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Al parecer, todos tendrían antecedentes por hurto.

“Se está haciendo un análisis de los registros de hurto al servicio público porque presuntamente, esas personas también estarían involucradas o han participado en otros casos de hurto que se han dado en el transporte público, por esa razón fueron dejados a disposición de la autoridad competente” señaló el coronel Arias.

OTRO CASO EN CHAPINERO

Durante esta semana, en Chapinero, otro grupo de ciudadanos frustraron un robo. Al mediodía del martes 10 de noviembre, una cámara de seguridad en la localidad de Chapinero registró el intento de robo de un celular a una periodista mientras caminaba sobre la calle 94, al norte de Bogotá.

El momento quedó grabado en video, a la par que se evidencia una reacción de solidaridad por parte de los transeúntes de la zona, quienes evitaron el robo. El delincuente abraza por detrás a la periodista e intenta quitarle el teléfono, mientras ella se aferra a él con todas sus fuerzas y un hombre corre de inmediato a ayudarla, y después se unen más transeúntes.

Segundos después, el ladrón huye para evitar ser linchado y se sube como parrillero a una motocicleta:

Reacción ciudadana evitó robo a periodista en Bogotá / (Q'hubo Bogotá).

El peatón que reaccionó llevaba un almuerzo en sus manos y se dio vuelta para auxiliar a la periodista, después impactó al ladrón con una patada y fue a perseguirlo para evitar que se subiera a la moto y escapara, pero terminó cayéndose en la vía y dándose un fuerte golpe que no pasó a mayores.

De acuerdo con el coronel Édgar Ávila, comandante de la Policía de Chapinero, ya están identificadas siete imágenes de la Autopista Norte por donde los ladrones hicieron su desplazamiento en moto. Aunque las autoridades destacan la disminución en las cifras de hurto, en Bogotá se roban más de 140 celulares al día.

El celular es el artículo más hurtado en la capital, con un total de 38.684 robos reportados a las autoridades entre enero y octubre del presente año, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

En días pasados, la alcaldesa Claudia López se pronunció ante los recientes casos de hurto y homicidio que se han presentado en la capital y que tienen en alerta a los bogotanos ante un posible aumento alarmante de la inseguridad. López calmó los ánimos diciendo que varios delitos han disminuido en los últimos meses, pero admitió que los hurtos de bicicletas y homicidios siguen siendo un desafío para su administración.

Aseguró que “Bogotá no es Ciudad Gótica, ni está en ninguna crisis patética. Hay dos desafíos: el hurto a bicicletas y los homicidios”, aclaró la mandataria poniendo como ejemplo la ciudad ficticia de Batman. Sin embargo, la percepción de los ciudadanos es que la inseguridad en la ciudad va en aumento, razón por la que se ven casos como estos en los que intentan hacer justicia por sus propias manos al capturar a los ladrones.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: