Disney+ llega pisando fuerte a Colombia: Está en el top 3 del mercado de streaming a nivel mundial

A pocos días de que llegue oficialmente Disney Plus a Colombia se conoció el precio de su suscripción mensual y anual.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

El próximo 17 de noviembre empezará a funcionar, en Colombia, la nueva plataforma de streaming Disney+, que agrupará los grandes éxitos de Disney conocidos por todas las generaciones colombianas y las nuevas producciones que generan gran expectativa entre el público de todas las edades.

Con la llegada de esta plataforma al país, es posible que Netflix pierda un poco de su mercado en el país, o que, por lo menos, Disney+ alcance rápidamente el mercado de la plataforma de streaming número uno.

Según un informe de la plataforma Axios, Disney+, reconocida a nivel mundial por sus películas infantiles animadas, llegará pisando fuerte, pues a tan solo un año de su lanzamiento oficial en los Estados Unidos, ya ocupa el tercer lugar del escalafón de plataformas global con 60,5 millones de usuarios, justo debajo de Prime Video (150 millones) y Netflix (192,3 millones), superando por mucho a Hulu (35,5 millones) y a HBO (26,6 millones).

La llegada de Disney+ se da en un momento en el que los colombianos están consumiendo muchos más contenido en plataformas de streaming, teniendo en cuenta el tiempo en casa a causa de la pandemia. Según información de Kantar Ibope Media, el 44% de la población colombiana ha consumido videos bajo demanda en los últimos seis meses y, alrededor de 35%, han adquirido suscripciones a estos servicios.

Por su parte, las dos plataformas que lideran el mercado se han preparado para la competencia, promocionando más producciones propias como ‘Mank’ y ‘The Midnight Sky’ en el caso de Netflix y, adquiriendo productos bien posicionados como la secuela de ‘Borat’ y ‘Un príncipe en Nueva york’ en el caso de Amazon Prime.

En el mercado del entretenimiento nacional, desde la llegada de las plataformas de streaming se ha planteado que podría significar el final de las salas de cine y de la televisión, pero algunos expertos de ambos sectores no creen que esto sea necesariamente así. Según La República, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, aseguró que sería prematuro pensar que la llegada de esta nueva plataforma afecte el negocio que ha estado cerrado desde inicio de la pandemia.

De la misma forma, según Kantar Ibope Media, las plataformas digitales tampoco desplazarán a la televisión colombiana. “En los mercados Latinoamericanos, especialmente en Colombia, la televisión abierta se mantiene como protagonista en el consumo de medios con el 91% de penetración (98% en Colombia)”, informó la empresa.

PRECIOS Y DESCUENTO DE PRELANZAMIENTO

Después de mucho esperar, una nueva plataforma de streaming llega a Colombia. Se trata de Disney Plus, la apuesta de contenidos audiovisuales que pretende competir con gigantes como Netflix, HBO Go y Amazon Prime, que se disputan el interés de los consumidores de este tipo de plataformas.

El lanzamiento oficial de Disney Plus será el 17 de noviembre en Colombia y América Latina. El precio mensual de la suscripción será de $23.900 y la anualidad de $239.900.

Sin embargo, como parte del prelanzamiento los interesados en contratar Disney Plus tendrán, desde este 3 y hasta el 16 de noviembre Disney Plus, la oportunidad de pagar $203.000 por este primer año, lo que significaría que la suscripción mensual quedaría en $16.900.

Las plataformas de streaming han sabido como ganarse el corazón de los usuarios. Netflix lo ha hecho con su variedad de contenido y producciones propias que lo han llevado a ganar premios importantes en la industria como un Oscar con la cinta Roma (2018).

Por otro lado, Disney utilizará su gran repertorio de películas, que tiene millones de adeptos, junto al Universo de Marvel, Pixar, Star Wars y los premiados documentales de National Geographic, para posicionarse en este ecosistema de entretenimiento.

GUERRA DE PRECIOS

Netflix tiene tarifas desde $16.900 hasta $38.900 al mes. Depende la cantidad de pantallas y calidad del contenido.

Amazon Prime tiene un valor mensual de $14.900, IVA incluido. Esto incluye la licencia para activar el servicio en hasta 3 dispositivos y calidad de imagen en SD, HD o UHD 4K.

HBO tiene un precio de $33.900 mensuales y puede ser adquirido por diferentes operadores de cable.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: