Así cayeron ‘Los Melean’, la peligrosa banda de narcos venezolanos que operaba en Bogotá

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó la captura de cinco integrantes de la peligrosa banda. Uno de ellos tenía tres circulares rojas de la Interpol.

Compartir
Compartir articulo
Así quedó la habitación en la que fue abatido Willy Melean. Foto: Archivo particular
Así quedó la habitación en la que fue abatido Willy Melean. Foto: Archivo particular

El General Óscar Atehortúa encabezó un operativo que dio de baja a Willy Melean, cabecilla de la banda ‘Los Melean’ en Sabana de Torres, Santander. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó este sábado que en el mismo operativo se capturaron cinco integrantes del grupo criminal y se neutralizó a otro miembro.

Después de más de seis meses de seguimientos e interceptaciones, miembros de la Sijín de Bogotá y oficiales de inteligencia de la Sipol llevaron a cabo el operativo en el que resultaron heridos dos uniformados.

La banda criminal cometía delitos en ocho ciudades y despliegan su poder ilícito en Perú y Estados Unidos. Se trata de una red familiar venezolana que ejercía labores de sicariato y extorsión. 'Los Meleán Intensificaron en los últimos meses su presencia en Bogotá, Barranquilla, Ibagué y Bucaramanga.

Por otro lado, el brigadier General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló cómo se llevó a cabo el operativo. Según su versión, se logró determinar en ocho meses los entramados criminales de la banda y determinar los enfrentamientos con otros grupos delictivos.

Gómez confirmó que el operativo se llevó a cabo en la madrugada del 6 de noviembre, en el cual “un personal de la Policía Metropolitana de Bogotá se trasladó a Sabana de Torres y realizó el operativo, donde terminó con la neutralización de dos personas y la captura de 3 más que se encontraban en ese sitio; con la incautación de varias armas de fuego”, señaló el uniformado a El Tiempo. Gómez agregó que dos personas más fueron capturadas en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, y se logró incautar un arma de fuego.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el trabajo para neutralizar el grupo criminal fue de 10 meses. “¡Gran resultado de la Policía Nacional! Desde inicio de año se hizo un intenso trabajo de inteligencia persiguiendo estas bandas criminales venezolanas. Alivio para Fontibón y otros barrios de Bogotá donde causaron múltiples homicidios y presión criminal”, expresó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Noticia en desarrollo...