Video: Helicóptero se accidentó en zona verde de Guaymaral

En la tarde del miércoles 4 de noviembre, cayó un helicóptero tipo Bell UH-1N de la Aviación Naval de la Armada de Colombia.

Caída de helicóptero de la Fuerza Pública en zona rural de Guaymaral, Bogotá / (Twitter: @OmarJaimesRueda).
Caída de helicóptero de la Fuerza Pública en zona rural de Guaymaral, Bogotá / (Twitter: @OmarJaimesRueda).

En la tarde del miércoles 4 de noviembre, se volvió a registrar un accidente aéreo en zona rural de Guaymaral, aeropuerto ubicado al norte de Bogotá.

El helicóptero, de matrícula ARC 223 Bell UH-1N, se precipitó a tierra tras realizar un aterrizaje forzoso mientras adelantaba maniobras a baja altura en el aeródromo bogotano.

En video quedó registrado el rescate de una persona gravemente herida que quedó atrapada en el helicóptero, que quedo volcado en tierra en la zona de seguridad contigua a la pista sobre uno de sus costados:

Accidente de un helicóptero militar en zona rural de Guaymaral, Bogotá / (Twitter: @santiagoangelp).

Al parecer, cuatro tripulantes se encontraban realizando un vuelo de entrenamiento minutos antes de perder el control de la aeronave.

El herido fue identificado como suboficial segundo, José Felipe Doncel Rodríguez, que de manera inmediata fue socorrido por el cuerpo de bomberos de la aeronáutica civil y miembros de la Aviación de la Policía Nacional y inmediata trasladado al Hospital Militar.

Se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades mientras una comisión inspectora de la Aviación Naval investiga las causas que provocaron el siniestro.

Ver más:

Colombia ya no exigirá pruebas COVID-19 para ingreso de extranjeros al país

Farc y Gobierno Nacional llegan a acuerdos para mejorar la seguridad de excombatientes