Colombia será la sede del encuentro mundial de economía naranja

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien confirmó que Medellín será la sede del encuentro.

Foto: Twitter Presidencia de la República
Foto: Twitter Presidencia de la República

En el programa 'Prevención y Acción’ del presidente Duque, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, anunció que gracias a una alianza con la Alcaldía de Medellín, encabezada por Daniel Quintero, la Corporación Colombia Crea Talento, dirigida por Mónica Ramírez; y la Cancillería de Colombia podrá llevarse a cabo este importante evento.

El encuentro también contará con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Cooperación, lo que permitirá, según Buitrago, tener a más de 100 de los mejores exponentes de la economía naranja a nivel mundial, con más de 50 paneles y conferencias.

En el evento se desarrollarán 22 actividades multilaterales, que permitirán explorar todos los ángulos de la economía naranja, brindará un programa de liderazgo a cargo del SENA, e incluirá la sexta premiación de Smart Films.

“Esto pone a Colombia como centro del debate de la economía creativa y hace de Medellín el foro económico de la creatividad”, afirmó Buitrago.

Además de esto, el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, abordará los temas de cultura, patrimonio, artes, creatividad, tecnología, innovación.

Por su parte, el presidente Duque abrirá el evento, seguido de la participación de la exministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, la diseñadora de modas Agatha Ruiz de la Prada, Peter Vesterbacka, creador de Angry Birds, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, Carlos Vives y otros expertos y conferencistas.

Así entonces, el evento contará con la participación de más de 100 expertos provenientes de 16 países y contará con más de 20 espectáculos artísticos.

Principales actividades

Dentro de las actividades especiales de esta edición, estarán los tanques de pensamiento “think tanks”, que con el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, buscan reunir grupos de trabajo entorno a diferentes problemáticas con el fin de desarrollar ejercicios de “estrategia articulado a nivel local, regional e institucional”.

Adicionalmente, se destaca el programa de mentorías para líderes del sector de la economía naranja en todo Colombia, que se realizará con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), así como un encuentro de periodistas de América Latina organizado en alianza con la Fundación Gabo en torno a los desafíos, oportunidades y retos del periodismo cultural en el contexto de la pandemia y un ciclo de seminarios web “dirigido a periodistas culturales de América Latina que realicen su labor como independientes, vinculados a medios de comunicación o con emprendimientos periodísticos propios”.

Por último, Circulart, el mercado de las artes escénicas y la música más importante de la región, hará parte de la programación del evento.

También puede leer:

Reapareció ‘Santrich’ para hablar del asesinato de Álvaro Gómez

Iván Duque volvió a lanzar dardos contra la JEP y congresista dice que lo hace cuando se ve “ahogado por las encuestas”