Juan Sebastián Cabal vuelve a dar positivo para COVID y peligra la clasificación al torneo de Maestros

El tenista anunció el 18 de octubre el primer resultado positivo, previo a disputar un torneo en la ciudad de Viena.

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal. EFE/Wagner Meier/Archivo
El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal. EFE/Wagner Meier/Archivo

A través de las redes sociales, Juan Sebastián Cabal informó que aún no supera el COVID-19, que sigue presentando síntomas leves y que deberá mantenerse “encerrado” en la ciudad de Viena, donde registró por primera vez un resultado positivo para COVID-19. Esto podría impedir su participación en el Master 1.000 de París, donde, junto con Robert Farah, buscaría la clasificación para el Torneo de Maestros.

El campeón de Wimbledon y US Open en el 2019 se mostró con buen semblante, pero deseando superar rápido el virus para poder reencontrarse con sus seres queridos. “Después de 10 días, me hicieron la prueba y volví a dar positivo. Me toca seguir acá encerrado, aislado, sigo con síntomas, los he sentido leve y cada vez menos. No son días fáciles pero bueno, ya estamos aquí y me siento mucho mejor”.

Cabal se contagió luego de jugar la final del torneo de doble de Cerdeña, donde perdieron con la pareja conformada por el austriaco Philipp Osward y el australiano Marcus Daniell, con parciales 6-3 y 6-4.

Por fortuna, su compañero de equipo dio negativo en el test y actualmente juega el ATP 250 de Viena junto al francés Fabrice Martin. Allí avanzó hasta las semifinales donde deberá enfrentar a la pareja de británicos Jamie Murray y Neal Skupski. El principal objetivo de Farah es la de arrebatar puntos a otras parejas para no amenazar la clasificación al Torneo de Maestros.

En una transmisión por Instagram Live entre Juan Sebastian Cabal y Andrea Guerrero, el tenista aseguró que la próxima semana definirá si asiste o no al Master 1.000 de París. De no hacerlo, descartaría clasificar al torneo de Londres, al cual clasifican las ocho mejores parejas de la temporada tenística.