El Teatro Julio Mario Santo Domingo reabre sus puertas

La función de reapertura será con el Ensamble Barroco de Bogotá y tendrá bajo título Arcangelo Corelli y sus discípulos: el concierto grosso en Italia

El teatro Mayor Julio  Mario Santo domingo
El teatro Mayor Julio Mario Santo domingo

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo reabrirá sus puertas para público este jueves con el Ensamble Barroco de Bogotá. El teatro tendrá un aforo máximo de 330 personas y contará con todos los reglamentos de bioseguridad exigidos por el Gobierno.

“El teatro mayor que cuenta con más de 1300 silla quedará para 330 personas, hay la posibilidad de que sentemos a una pareja, pues de a dos; si hay un grupo familiar hasta de a cuatro siempre conservando los dos metros de distancia que están establecidos”, anunció Ramiro Osorio, director general del Teatro Julio Mario Santo Domingo, para La W.

Osorio también expresó su emoción por reabrir las puertas del Teatro Mayor: “Este es un paso que nos tiene muy entusiasmados porque llevamos siete largos meses. Obviamente, hemos logrado ofrecer una programación muy importante en nuestra plataforma, pero la esencia de las artes escénicas es ese encuentro entre el público y los artistas que es un momento único, nos cambia y nos mejora la vida”.

El director aseguró que tiene confianza en los protocolos de seguridad que están transformando a los teatros en espacios totalmente seguros. “Como se ha demostrado en otras partes, acaba de terminar, hace unas semanas, el festival de Salzburgo donde asistieron 96000 personas a las funciones y no hubo ni un solo contagiado”

Con respecto a la programación, Osorio ya tiene un plan preparado, “todo ya está programado, realmente, estamos haciendo estos pilotos con vecinos y con personas que ya hayan comprado boletas para estos espectáculos y para los artistas (…). A partir de la tercera semana de noviembre, tendremos ya las boletas a la venta e intentaremos, con este público reducido, ir recuperando poco a poco la normalidad”.

En el concierto, que se llevará a cabo este jueves, el Ensamble Barroco de Bogotá quiere mostrar un pequeño abrebocas del estilo instrumental italiano del siglo XVIII mostrando sonidos del violinista barroco Arcangelo Corelli.

Adicionalmente, el 30 de octubre el Teatro Mayor presentará la Gala Lírica de la ópera que mostrará a varios artistas colombianos como el tenor César Gutiérrez, la mezzosoprano Paola Leguizamón, las sopranos Karolyn Rosero y Ana María Ruge y el barítono Juan David González.

El Teatro habilitará una entrada peatonal por la calle 170 y una vehicular por el parqueadero. Los elementos, como programas de mano, se manejan de forma digital para evitar la manipulación y contacto físico.

Las obras que se presentarán con público también serán grabadas para presentarlas, posteriormente, a través de Canal Capital yen la franja “Cultura en Casa”.

“Vamos a continuar con las funciones virtuales, ha sido una oferta muy importante que hemos logrado sostener(..) desde hace dos meses nos dieron permiso de hacer grabación de artes escénicas en el teatro sin público y sin aglomeraciones, esto nos ha permitido reforzar la base de materiales que tenemos, generando nuevos estrenos de hace mes y medio”, agregó Osorio.

Para más información sobre cualquier función tanto virtual como presencial, puede ingresar a la página del Teatro Mayor.