“No estoy dispuesta a aguantar maltratos”: Ángela Robledo sobre salida de Colombia Humana

La congresista abandonó el colectivo político en busca de una candidatura presidencial para el 2022.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La representante a la Cámara Ángela María Robledo denunció que ha sido víctima de matoneo y críticas a través de las redes sociales por anunciar que quiere ser candidata a la presidencia en 2022, fuera de la Colombia Humana.

Robledo también dijo que el partido Alianza Verde le propuso volver. En esta colectividad le estarían ofreciendo la posibilidad de ser precandidata presidencial y participar de la consulta interna del partido que definiría el aspirante del partido a la presidencia en el 2022

En su cuenta de Twitter, la congresista se pronunció frente a las críticas que ha recibido por dejar el movimiento político con el cual fue fórmula presidencial de Gustavo Petro en 2018.

“Llevo una semana hablando de violencia política y la respuesta ha sido más violencia política. Con fuerza aguanto, porque por encima está el proyecto de país: la vida de millones de personas. Creo en la unidad, pero tampoco estoy dispuesta a aguantar más maltratos”, dijo Robledo en un tweet.

La representante ha recibido ataques desde las elecciones a la alcaldía del 2019, cuando Robledo decidió no apoyar la candidatura de Hollman Morris en Bogotá, porque la exesposa del político lo había denunciado por maltrato y, por el contrario, respaldó a Claudia López.

En un hilo de tweets, el senador Gustavo Petro dijo que la representante “debería esperar” antes de dejar el partido y que salir o entrar a su colectividad política “siempre es un acto de libertad no criticable”.

Varios políticos y líderes respaldaron a Robledo y rechazaron los actos de matoneo en su contra.

infobae
infobae
infobae
infobae

Robledo también aprovechó para pronunciarse en pro de una posible alianza de los sectores alternativos para votar en 2022.

infobae

Hasta ahora no hay propuestas de alianzas en la centro-izquierda con miras a las elecciones presidenciales. Sin embargo, el senador por la Alianza Verde, y ya precandidato a la presidencia, Iván Marulanda, se adelantó a expresar que no aceptaría una consulta donde participe Gustavo Petro. Lo mismo aseguró Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano.