Gobernador de Bolívar confirmó que dio positivo para covid-19

El mandatario aseguró que tiene síntomas leves y que continuará trabajando desde casa para reducir el impacto negativo de la pandemia.

Compartir
Compartir articulo
Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff / (Twitter: @vablelscaff).
Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff / (Twitter: @vablelscaff).

A las 8:19 a.m. del 28 de octubre el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, dio a conocer vía Twitter que tras hacerse la prueba de detección de coronavirus resultó positivo.

Los síntomas que el gobernador presenta son leves y anunció que se encuentra aislado en su casa, desde donde continuará ejerciendo sus labores como mandatario departamental. “Aislado de mi esposa, de mi familia y de mi equipo de Gobierno seguiré paso a paso el desarrollo de todas las actividades previstas, pero quiero rogarles que por favor se cuiden. Cuidemos a nuestras familias. No podemos bajar la guardia. El virus es una amenaza para todos”, trinó Blel.

A sus 35 años, el ingeniero industrial y exconcejal de Cartagena durante los periodos 2003-2012, se mostró optimista sobre la situación y expresó su compromiso por continuar trabajando para disminuir los daños de la pandemia en el departamento de Bolívar. Así lo manifestó el mandatario en la red social:

Gobernador de Bolívar confirma que tiene coronavirus / (Twitter: @vablelscaff).
Gobernador de Bolívar confirma que tiene coronavirus / (Twitter: @vablelscaff).

La Gobernación departamental hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia para así poder garantizar seguridad, protección y prevención a los bolivarenses. Además desarrolló una jornada de realización de pruebas Covid-19 en el Centro Administrativo Departamental de la Gobernación.

Según cifras de la Gobernación en Bolívar, se han confirmado 32.347 casos positivos para covid-19. De esa cifra, 25.624 han sido en Cartagena:

Cifras de contagios en el departamento de Bolívar / (Twitter: @GobDeBolivar).
Cifras de contagios en el departamento de Bolívar / (Twitter: @GobDeBolivar).

Cartagena registró 69 nuevos casos, mientras que el resto del departamento sumó 19 casos más.

El departamento de Bolívar y su capital, Cartagena, fueron de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus durante sus primeros meses hasta principios de agosto. Durante julio, las autoridades de Cartagena tuvieron que adecuar una nueva sede para atender pacientes de covid-19.

Por cuenta de las contingencias que el coronavirus ha presentado, la administración departamental ha tenido que desarrollar programas como las jornadas masivas de tomas de muestras en distintos sectores de Bolívar.

Fue así como los habitantes del municipio de Santa Cruz del Islote recibieron, este martes 27 de octubre, atención médica, mercados, elementos tecnológicos, educativos y deportivos para beneficiar a la población más necesitada. Por fortuna para los isleños, no se han registrado casos en su territorio.

Con Vicente Antonio Blel, ya son varios los funcionarios públicos que han resultado contagiados por coronavirus La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recientemente dio positivo a la muestra de covid-19, así como Daniel Quintero, alcalde de Medellín; Carlos Felipe Córdoba, contralor General de la República; Mauricio Aguilar, gobernador de Santander; Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación; Carlos Camargo, defensor del Pueblo; y Luis Enrique Dussan, gobernador del Huila.

Le puede interesar: