“Me estoy robando el sueldo”: Gustavo Bolívar dice que, en el Congreso, la oposición no puede hacer nada

El actual senador dijo en una entrevista en el programa “La Tele Letal” que, para poder llevar a cabo cambios en el país, era necesario contar con legisladores “decentes”.

Senado de la República de Colombia
Senado de la República de Colombia

El senador por la Colombia Humana Gustavo Bolívar aseguró en una entrevista con el programa “La tele letal” que sentía que se estaba robando el sueldo como legislador, porque en el Congreso “no se puede hacer nada”, ya que, a pesar de haber liderado varios debates de control político y de haber presentado varios proyectos de ley, ninguno ha pasado o generado algún impacto, porque la oposición no es mayoría.

He presentado 48 proyectos de ley, he hecho más de 10 debates de control político, he hecho audiencias públicas, he hecho de todo. ¿Y el resultado? Cero. Los proyectos no los ponen en la lista, porque las mesas directivas son del uribismo y, obviamente, no nos van a permitir que pasemos un proyecto”, dijo el senador en entrevista con Santiago Moure y Martín de Francísco.

El senador agregó que, si le preguntan qué hizo en los cuatro años como congresista, de los cuales lleva dos, dirá que nada.

El también guionista se pronunció frente a la negativa de la plenaria del Senado de llevar a cabo el debate de moción de censura mediante una votación el pasado 22 de septiembre.

“Ya llegaron al punto de saltarse la Constitución y la misma Ley quinta y prohibirnos hacer el debate”. Según él, todo lo que están haciendo los congresistas de la oposición es “simplemente hacer bulla; denunciar, que eso también lo puedo hacer desde afuera, sin ganarme 34 millones de pesos”. Añadió que, afortunadamente, está donando su sueldo porque “ahí sí sería una desgracia, no podría dormir de la vergüenza”.

El senador concluyó diciendo que “mientras el país no elija, al menos, 50 senadores decentes que no tengan relaciones o compromisos con los bancos, ni con los narcos ni con el gobierno, no hay nada que hacer en este país”.

En la entrevista, Bolívar se refirió a la salida de la Colombia Humana de la senadora Ángela María Robledo, quien dijo en diferentes entrevistas que no se sentía representada por el movimiento. El congresista dijo que, en su momento, todo el movimiento político, “desde Gustavo Petro hacía abajo”, la apoyó para que fuera candidata a la Alcaldía de Bogotá, pero que, ante su negativa, se fueron por Hollman Morris, denunciado por su esposa por maltrato.

“Nosotros no crucificamos a Morris en su momento porque la denuncia la hacía su esposa con abogados de la ultraderecha, los de la oficina de Abelardo de la Espriella, y no podemos crucificar a un amigo sin un veredicto de la justicia”, afirmó Bolívar.

Hace unos días, el senador confesó que escribirá un libro titulado “Nido de ratas”, cuando termine su periodo legislativo, contando todo lo que vivió dentro del capitolio nacional porque, según él, lo que han visto los colombianos no es nada.

El anuncio del libro se dio luego de que Ernesto Macias presentara la proposición de cancelar el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, porque sus argumentos en el debate de control político que se realizó previamente, eran “suficientes”, además de que la citación para dicha moción estaba basada en dar explicaciones sobre por qué no se consultó al Senado sobre el ingreso de tropas estadounidenses al país, tema que el Consejo de Estado resolvió en un fallo diciendo que los senadores sí discutieron el tema en varias ocasiones y que sí se citó al ministro de Defensa, en su momento, para dar explicaciones.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos