Buenas noticias para el fútbol femenino: equipos en Bogotá no pagarán alquiler de estadios

El IDRD informó que correrá con los gastos del alquiler de la cancha para los partidos de Millonarios, Santa Fe y La Equidad de este torneo.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD)
Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD)

Este lunes, la Alcaldía de Bogotá anunció una serie de incentivos para los equipos femeninos de fútbol de Millonarios, Santa Fe y Equidad, ante el inicio del campeonato de la liga colombiana en medio de la pandemia.

Luego del clásico entre Millonarios y Santa Fe de la semana pasada, que se disputó en el municipio de Mosquera, en una cancha que estaba en muy malas condiciones para un partido profesional, varias jugadoras del país se quejaron de que a los equipos bogotanos no les quedó otro remedio que jugar en ese municipio debido al alto costo de alquiler del estadio El Campín.

En respuesta, la Alcaldía de Bogotá confirmó que los equipos bogotanos de fútbol femenino podrán usar el estadio de la capital sin tener que pagar.

“Para fomentar el fútbol femenino en Bogotá, vamos a prestar las canchas principalmente El Campín y el estadio de Techo para todos los partidos de la liga femenina de manera gratuita. Van a poder jugar de forma gratuita en unos estadios de las mejores calidades, porque así se lo merecen”, aseguró Blanca Luz Durán, directora del Instituto de Recreación y Deporte.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) asumirá los costos que surjan del funcionamiento del escenario deportivo, al que no pueden asistir todavía aficionados por la emergencia sanitaria que vive el país.

Además, la directora agregó que “vamos a buscar conjuntamente patrocinios para el fútbol femenino en las empresas del Distrito y privadas, de manera que tengan más posibilidades de financiar estas ligas. Queremos que los campeonatos de mujeres tengan el estatus que se merecen y podamos apoyar el funcionamiento de los equipos. A las empresas que apoyen a los equipos femeninos no les cobraremos su ubicación en el estadio”.

La liga femenina transcurre con normalidad desde hace dos semanas y ya se llevaron a cabo sus tres primeros partidos. Las futbolistas del país tendrán acción en la cancha hasta fin de año en busca del equipo campeón de la cuarta edición del torneo femenino.

Asimismo, Durán comunicó que buscará un acuerdo con la Fundación del Real Madrid, con el fin de formar a las entrenadoras con los lineamientos del equipo e incentivar a más mujeres a sumarse a esta profesión.

Por otro lado, con respecto al fútbol masculino, la directora del IDRD se refirió al apoyo que recibirán.

“Estamos haciendo un apoyo, vamos a darles un descuento en el uso de las canchas y unos descuentos en la publicidad que van a ubicar en los estadios, de manera que puedan aprovechar esos recursos que se recogen por publicidad y puedan solventar esta situación económica en la que estamos.”, agregó.

Le puede interesar

<br/>