Video | Intentan linchar a dos mujeres que supuestamente sacrificaban gatos para actos de brujería

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que no haga justicia por mano propia y exigió respetar las diferentes creencias religiosas.

Las dos mujeres casi son linchadas por sacrificar gatos y cometer actos de brujería en Cali.
Las dos mujeres casi son linchadas por sacrificar gatos y cometer actos de brujería en Cali.

En redes sociales está circulando un video donde se puede ver a dos mujeres que estuvieron a punto de ser linchadas por, presuntamente, sacrificar gatos para realizar actos de brujería. El hecho ocurrió, este miércoles 21 de octubre, en el oriente de Cali, exactamente en el barrio Decepaz, en el jarillón del río Cauca

Las mujeres estaban en una zona boscosa del sector cuando un grupo de personas las encontró realizando rituales de magia negra. En el video se puede ver que había un gato muerto, sacrificado en un círculo de velas.

Encuentran a supuestas brujas sacrificando gatos durante ritual en el oriente de Cali

Los testigos se llenaron de ira contra las mujeres y procedieron a reclamarles y quitarles un morral lleno de tabaco y esencias utilizadas para estas sesiones de brujerías, tan comunes en el Valle del Cauca.

El concejal de la ciudad de Cali, Terry Hurtado, aseguró, según BLU Radio, que la ciudadanía debe cuidar a los animales e hizo un llamado a respetar la vida de cualquier ser por encima de las creencias religiosas.

“Todos los animalistas de la ciudad y desde el Concejo de Cali hacemos un llamado a estar atentos a cualquier acto de violencia contra los animales”, sentenció Hurtado

Por su parte, las autoridades de seguridad de la capital vallecaucana solicitaron a las personas no hacer justicia por mano propia. Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, pidió que antes de actuar con violencia se denuncie el maltrato animal. “No está bien que los ciudadanos se enfrenten a otros tomando justicia por mano propia, es importante que se denuncien este tipo de actos”, dijo Dranguet,

<b>Tampoco se puede ir golpeando a otras personas porque tienen otro tipo de creencias. Ya cuando cometen delitos es necesario avisar a las autoridades para que les caiga todo el peso de la ley.</b>

Por su parte, la Policía incrementó los controles en la zona, mucho más en esta época donde se celebra el Halloween y aparecen animales sacrificados.

‘Aparición en Ibagué’

El pasado 6 de Octubre de 2020, un hecho, al parecer paranormal, tiene sorprendidos a los habitantes de Ibagué, Tolima. Así lo recogió Infobae en su momento: Al principio, los ibaguereños se asustaron porque las ramas de un árbol, ubicado en el Cementerio Central, se movían bastante. Según algunos testigos, se trataba de un pájaro gigante.

Al no lograr identificar la clase de ave, decidieron llamar a las autoridades. Varios agentes motorizados de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar, pero la sorpresa que se llevaron al llegar fue que el supuesto pájaro empezó a reírse de ellos y a escupirlos desde las ramas del árbol.

Varios curiosos llegaron al Cementerio Central con sus celulares y linternas para presenciar el acontecimiento. En los videos compartidos en redes sociales se evidencian las luces de las linternas alumbrando las ramas del árbol, mientras se escuchan voces de “véala, ahí está”, otros intentan entablar una conversación con la supuesta bruja diciéndole “¿para dónde vas María?”.

Algunos incrédulos insisten, en la grabación, en que se trata de un pájaro grande, pero los agentes y testigos les aseguran que la bruja empezó a reírse a carcajadas en cuanto vio llegar a las autoridades.

El hombre que graba el video, y que al parecer tiene un canal sobre hechos paranormales en redes sociales, le pregunta a los policías qué fue lo que vieron en el árbol, y un agente le respondió_ “La escuchamos reír como una mujer y, si fuera un pájaro normal ,no estaría defecando en toda parte, como para ahuyentar a los policías”.

Otros habitantes del lugar empiezan a decir que para bajar a la bruja del árbol hay que tirar sal al suelo, pero quien graba el video les asegura que “de ahí ya no la bajan nunca”.