Raimundo Angulo de alta y bajo cuidado médico en casa por COVID-19

Los familiares del presidente del Concurso Nacional de Belleza informaron que, durante los más de 90 días que estuvo hospitalizado, perdió más de 10 kilos.

Compartir
Compartir articulo
(Facebook: Concurso Nacional de Belleza - Colombia)
(Facebook: Concurso Nacional de Belleza - Colombia)

Después de tres meses hospitalizado por coronavirus, el reconocido presidente del Concurso Nacional de la Belleza, Raimundo Angulo, fue dado de alta y se encuentra en su apartamento en Cartagena, acompañado por familiares y personal médico que sigue monitoreando su proceso de recuperación, según informaron sus allegados.

El sobrino del presidente del CNB, José María del Castillo Angulo, informó a Noticias RCN que, después de superar al coronavirus, su tío se encuentra hospitalizado en casa, acompañado por un equipo médico que lo ayuda con la recuperación de las secuelas que dejó en su organismo el COVID-19.

“Actualmente está en una hospitalización domiciliaria, con personal que le ayudará con su recuperación física, neurológica y psicológica, y en fin con todo aquello que tenga que ver con su estado de salud, porque él perdió 10 kilos por cuenta de la enfermedad, fueron 97 días que estuvo entre Medihelp y la Clínica Remeo”, explicó Del Castillo.

Aseguró que después de los difíciles meses que vivió su tío por cuenta del COVID-19, aunque todavía esté en proceso de recuperación, el presidente del certamen de belleza más importante del país está ansioso por volver a sus labores.

Raimundo Angulo presentó síntomas de fiebre y escalofríos en julio de este año, cuando su prueba de COVID-19 resultó positiva. Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medihelp Services, respirando con ayuda de un respirador, pues el virus afectó gravemente sus pulmones y riñones.

Angulo, de 77 años, había sido dado de alta a inicios del mes de septiembre, pero, debido a un bajón en los niveles de saturación de oxígeno, tuvo que volver a la UCI. Estuvo bajo coma inducido durante varios días por la difícil situación que la enfermedad causó en su organismo. Cuando despertó del coma, aunque se veía un avance en su recuperación, su situación seguía siendo delicada, según comunicaban los médicos y familiares a la opinión pública.

En ese momento, uno de los miembros de la Junta directiva del Concurso Nacional de belleza, Jimmy Méndez, comunicó a los medios de comunicación que, aunque él recobró el conocimiento “entre comillas, y reconoció a algunos familiares”, no significaba que Angulo estuviera plenamente recuperado. “Este es un proceso donde el sistema neurológico resultó bastante golpeado y eso significa que todo será poco a poco, pero vemos con esto un progreso positivo”.

El 6 de octubre, Angulo tuvo una nueva recaída debido a una infección urinaria, “esta infección se le complicó un poco, y generó que la saturación de oxígeno se le bajara a un 75% que fue muy importante porque uno tiene que tener una oxigenación en el cuerpo en un 90%”, aseguró el sobrino a Noticias RCN.

Raimundo Angulo sufre de diabetes e hipertensión, condiciones que vuelven más riesgoso el hecho de que una persona se contagie con el virus que, hasta la fecha, en Colombia está cerca de alcanzar las 30 mil muertes.

Del Castillo viajó desde Bogotá a Cartagena para ver a su tío y contó a Blu Radio que él “está muy alerta, sobre todo feliz de estar al lado de su familia, obviamente las terapias no pueden faltar porque son muy importantes, especialmente la física por todo el tiempo que estuvo en UCI y en la clínica”.

Además, explicó que, por ahora, las visitas del presidente del CNB serán limitadas, para evitar cualquier tipo complicación que los obligue a tener que internarlo nuevamente en la clínica.

Según reportó la emisora RCN Radio, este miércoles los familiares de Angulo aseguraron estár preocupados por el estado del presidente del concurso de belleza “porque él esta conectado a una bala de oxigeno y se han presentado fallas en el servicio de energía en el Centro Histórico de Cartagena, que obligarían a llevarlo a una clínica”, informó el medio que, además, aseguró que el Grupo EPM tardará varias horas en arreglar el daño.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: