En Medellín funcionario miente sobre su nacionalidad en hoja de vida

El documento de identidad ha sido tendencia en redes sociales tras confirmarse que no nació en Medellín, sino en Caracas, Venezuela.

Edwin Muñoz. Tomada de @emunozar
Edwin Muñoz. Tomada de @emunozar

La cédula de ciudadanía y la hoja de vida de Edwin Muñoz, director de la Empresa para la Seguridad Urbana de Medellín, causó polémica en Twitter tras analizar que en su currículum afirmó que nació en Medellín mientras que, en su documento de identificación, se ve que el funcionario es de nacionalidad venezolana.

En entrevista con Blu Radio, el funcionario señaló que solo se trató de un olvido, pero que, en realidad, siente que nació en la capital antioqueña.

Edwin Muñoz, de 41 años, detalló a la emisora que desde los 5 años vive en Colombia, ya que su padre y madre son colombianos. Sin embargo, en redes sociales los usuarios atacan su supuesto olvido y catalogan de mentira la información que diligenció en su hoja de vida como funcionario público.

“Mi cédula anexada dice que nací en Venezuela y soy nacionalizado colombiano. Si quisiera ocultar información, no habría presentado esto”, señaló el funcionario.

Ante la polémica, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero defendió al funcionario y señaló, desde su cuenta de Twitter, que “Edwin Muñoz director de la ESU viene de ser Director de Transformación Digital del MinTIC, del actual Gobierno Nacional, padres paisas que retornaron al país en 1984, cuando él tenía 5 años. Los ataques xenofóbicos que ha recibido esta semana por nacer en Venezuela son Inaceptables”.

Al mensaje que publicó el mandatario, usuarios han respondido con críticas afirmando que la polémica no se centra en su nacionalidad, sino en la información falsa que se encuentra en el documento público.

Otro usuario se tomó la tarea de investigar el perfil de Linkedin del funcionario y encontró otras inconsistencias en la información, la cual posteriormente fue modificada, y dio espacio para que otros usuarios pusieran en duda la idoneidad de Muñoz, como funcionario público en Medellín.





MAS NOTICIAS

Te Recomendamos