Concierto virtual Batuta 2020 contará con 600 niños y niñas de Colombia

Acompañados por voces de prestigiosos artistas nacionales, los participantes interpretarán clásicos y temas populares del repertorio musical del país.

Monsieur Periné será cabeza de cartel en el  concierto virtual Batuta 2020, que contará con 600 niños y niñas de Colombia.
Crédito archivo Infobae TV, 2020
Monsieur Periné será cabeza de cartel en el concierto virtual Batuta 2020, que contará con 600 niños y niñas de Colombia. Crédito archivo Infobae TV, 2020

Con la intención de visibilizar el impacto que la formación musical ha tenido en más de 20.000 niños y niñas durante el tiempo de pandemia, así como aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas para construir oferta cultural de calidad, a partir del próximo 22 de octubre se transmitirá por la web del Teatro Julio Mario SantoDomingo, Mincultura y Mintic, el gran concierto virtual Batuta 2020.

600 niños y niñas alternarán sus presentaciones con figuras estelares del pop nacional como Monsieur Periné, Puerto Candelaria, Martha Gómez y Tulpa Raimi, en un evento único para una condición inédita como la post-pandemia.

Los participantes son miembros del programa Música para la Reconciliación, una iniciativa de Mincultura y la Fundación Batuta que lleva programas de capacitación e incentivo a comunidades afectadas por dinámicas socioculturales adversas, tales como conflicto interno, desplazamiento, trauma socioafectivo, entre otros. Este programa, con 19 años de trayectoria, genera impacto social en niños, niñas y adolescentes, ubicados en franjas de edad que van de los 7 a los 20 años.

El repertorio, seleccionado mancomunadamente entre maestros Batuta, cantantes invitados, y participantes del programa, abarcará bambucos, cumbias, joropos, vallenatos, currulaos, sanjuanitos, abozaos y pasillos. La selección artística no solo es amplia sino que también quiere ser un reflejo de la cultura musical colombiana en un momento de coyuntura como el que afronta la nación. Los maestros Batuta, una fuerza vital de 450 formadores, recorrieron el país antes del aislamiento para preparar a sus pupilos en lo que sería una presentación en el Teatro Julio Mario SantoDomingo. Y pese a las dificultades de conexión que aparecieron con posterioridad, ni ellos ni los niños y las niñas, renunciaron en su empeño de dar lo mejor de sí para el concierto. Motivo por el cual, sus presentaciones, grabadas en remoto en parte y otras en el atrio del teatro, contarán con esa emotividad de quienes perciben en esa oportunidad un momento para brillar.

La sinergia entre Mincultura y MinTic también es destacable. La plataforma tecnológica cuenta con las mismas prestaciones de otros eventos insignia ocurridos en los últimos meses como INSPIRATIC 2020 o el Colombian Summit, en los que la conectividad estuvo garantizada así como el despliegue de recursos técnicos para asegurar una calidad de visionado que permitiera a los asistentes disfrutar de los eventos desde la comodidad de su casa.

La alianza con el Teatro Julio Mario SantoDomingo facilitó el acercamiento de artistas vigentes en la música popular colombiana, quienes no dudaron en ser partícipes de la experiencia que será vista a partir del 22 de octubre. Es de destacar el caso de Monsieur Periné, que está en preproducción de su último trabajo, y siempre ha adherido a causas sociales y culturales que impacten favorablemente a la sociedad colombiana.

Para Batuta es una realización enmarcada en sus 30 años de trayectoria en el campo de la práctica y el aprendizaje musical. Coros, ensambles de iniciación musical y orquestas sinfónicas, en todo el territorio nacional, cuentan con el respaldo de la fundación que define la cultura como un derecho fundamental, así como un espacio de intercambio cultural que aporta a su desarrollo integral.

El Gran Concierto Virtual Batuta estará al aire desde el 22 de octubre en las plataformas del Teatro Julio Mario SantoDomingo, Mincultura y Mintic.

Lea más

Niña bumanguesa de 6 años es un éxito en Tik Tok

Así se vivirá el Bogotá Horror Film Festival 2020, un viaje por las películas independientes más terroríficas del mundo

Cuerpos exhumados en Hidroituango no fueron parte del conflicto, asegura EPM ante JEP



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos