Así se vivirá el Bogotá Horror Film Festival 2020, un viaje por las películas independientes más terroríficas del mundo

La cita es del 27 al 31 de octubre, habrá cortometrajes y películas de 25 países.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá Horror Festival 2020
Bogotá Horror Festival 2020

La edición 2020 del Bogotá Horror Film Festival se llevará a cabo de manera virtual y presencial, ofrecerá filmes de 25 países diferentes que agrupan 27 cortometrajes internacionales, 16 nacionales, 10 internacionales y 3 largometrajes nacionales. Este año, el festival recibió 500 proyectos para elegir.

Según Colombia Horror Fest, el festival es “un evento cultural que tiene como finalidad crear un espacio donde se pueda convivir, compartir y difundir lo mejor del cine de los géneros de horror, suspenso y/o ciencia ficción, latinoamericano y del mundo”. Se resaltan géneros como el terror, thriller, gore y suspenso.

A partir de las cuatro de la tarde del 27 de octubre, se podrán encontrar en la página web del Festival donde estará disponible el corto del día según la programación. Si quiere disfrutar del festival de manera presencial, el evento se realizará en en el Bar Subkultur, en Bogotá, ubicado en la Calle 39 #26-10 y en el Restaurante Duardo’s, ubicado en la calle 8va # 3-54 en Facatativá.

En el Festival se estrenarán 3 películas nacionales: “Tales from Las Cruces” del director Robin Dalehite, “Anomalia” de Sergio Vargas Paz y “Pueblo de cenizas” de Jhon Salazar.

También se emitirá en Autocines de Colombia la película “Luz” dirigida por Juan Diego Escobar Alzate ganadora 14 premios de las 36 nominaciones que tuvo en 28 festivales del cine de género.

Respecto al cine internacional, se emitirán filmes de países como Argentina, Singapur, Dinamarca, Chile, Panamá y la India.

Los nominados debutarán en las categorías al mejor cortometraje nacional, a la mejor película nacional y a la mejor película internacional. Cada ganador recibirá una estatuilla brindada por Audio4, Tanu distribución y 88films.

PROGRAMACIÓN

Los días del evento tendrán distintas franjas, aquí le explicamos:

De 4 a 5pm: Cortometrajes internacionales

De 5 a 6pm: Cortometrajes nacionales

De 6 a 7pm: Largometrajes Internacionales

De 8 a 9pm: Largometrajes Nacionales

En los 5 días, se presentarán dos filmes de manera presencial y uno de manera virtual, las secciones irán cambiando cada hora hasta las 9 de la noche.

Otras de las actividades que ofrece el festival, son los talleres streaming que contarán con sesiones de maquillaje, entrevistas con directores de algunos filmes y foros.

Para darle cierre a la edición 2020 de Bogotá Horror Film, el 31 de octubre se presentará, vía streaming, la banda de rock alternativo “La Llorona Cienfuegos”.

OTRAS EDICIONES

La edición del 2019 se llevó a cabo en el Aula Máxima, el Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en el centro cultural “El Séptimo Parche”. El evento mostró 14 cortometrajes nacionales, 20 internacionales.

El festival concluyó con una “Marcha Zombie” y la premiación a los mejores cortometrajes nacionales e internacionales.