Así se vivirá el Bogotá Horror Film Festival 2020, un viaje por las películas independientes más terroríficas del mundo

La cita es del 27 al 31 de octubre, habrá cortometrajes y películas de 25 países.

Bogotá Horror Festival 2020
Bogotá Horror Festival 2020

La edición 2020 del Bogotá Horror Film Festival se llevará a cabo de manera virtual y presencial, ofrecerá filmes de 25 países diferentes que agrupan 27 cortometrajes internacionales, 16 nacionales, 10 internacionales y 3 largometrajes nacionales. Este año, el festival recibió 500 proyectos para elegir.

Según Colombia Horror Fest, el festival es “un evento cultural que tiene como finalidad crear un espacio donde se pueda convivir, compartir y difundir lo mejor del cine de los géneros de horror, suspenso y/o ciencia ficción, latinoamericano y del mundo”. Se resaltan géneros como el terror, thriller, gore y suspenso.

A partir de las cuatro de la tarde del 27 de octubre, se podrán encontrar en la página web del Festival donde estará disponible el corto del día según la programación. Si quiere disfrutar del festival de manera presencial, el evento se realizará en en el Bar Subkultur, en Bogotá, ubicado en la Calle 39 #26-10 y en el Restaurante Duardo’s, ubicado en la calle 8va # 3-54 en Facatativá.

En el Festival se estrenarán 3 películas nacionales: “Tales from Las Cruces” del director Robin Dalehite, “Anomalia” de Sergio Vargas Paz y “Pueblo de cenizas” de Jhon Salazar.

También se emitirá en Autocines de Colombia la película “Luz” dirigida por Juan Diego Escobar Alzate ganadora 14 premios de las 36 nominaciones que tuvo en 28 festivales del cine de género.

Respecto al cine internacional, se emitirán filmes de países como Argentina, Singapur, Dinamarca, Chile, Panamá y la India.

Los nominados debutarán en las categorías al mejor cortometraje nacional, a la mejor película nacional y a la mejor película internacional. Cada ganador recibirá una estatuilla brindada por Audio4, Tanu distribución y 88films.

PROGRAMACIÓN

Los días del evento tendrán distintas franjas, aquí le explicamos:

De 4 a 5pm: Cortometrajes internacionales

De 5 a 6pm: Cortometrajes nacionales

De 6 a 7pm: Largometrajes Internacionales

De 8 a 9pm: Largometrajes Nacionales

En los 5 días, se presentarán dos filmes de manera presencial y uno de manera virtual, las secciones irán cambiando cada hora hasta las 9 de la noche.

Otras de las actividades que ofrece el festival, son los talleres streaming que contarán con sesiones de maquillaje, entrevistas con directores de algunos filmes y foros.

Para darle cierre a la edición 2020 de Bogotá Horror Film, el 31 de octubre se presentará, vía streaming, la banda de rock alternativo “La Llorona Cienfuegos”.

OTRAS EDICIONES

La edición del 2019 se llevó a cabo en el Aula Máxima, el Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en el centro cultural “El Séptimo Parche”. El evento mostró 14 cortometrajes nacionales, 20 internacionales.

El festival concluyó con una “Marcha Zombie” y la premiación a los mejores cortometrajes nacionales e internacionales.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La OMS dijo que la variante Ómicron de coronavirus es un riesgo muy alto para el mundo

El organismo internacional admitió que aún hay muchas incógnitas sobre la cepa que se extiende rápidamente en el mundo, aseguró que hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte asociada a ella y dio consejos para frenar su avance

La OEA se reunirá hoy en una sesión extraordinaria para abordar la salida de Nicaragua de la organización

La Asamblea General del bloque aprobó una resolución sobre la situación del régimen centroamericano y declaró “ilegítimas” las elecciones generales del pasado 7 de noviembre. Además, solicitó una evaluación por parte del Consejo Permanente de la crisis que atraviesa el país

La Guardia Costera italiana rescató a 244 migrantes en una compleja operación nocturna en el Mediterráneo

El operativo tuvo lugar a unos 80 kilómetros de las costas de la región de Calabria. Entre las personas salvadas hay un bebé recién nacido

La OTAN exigió a Rusia una desescalada de tensiones en la frontera con Ucrania

El organismo calificó de “inexplicable e injustificada” la creciente presencia militar rusa y advirtió que está dispuesto a defender a todos sus aliados

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR