¡Agéndese! La Cinemateca de Bogotá reabrió y tiene programación especial

Uno de los escenarios favoritos de los amantes del cine en la capital ya está listo para reactivarse.

Compartir
Compartir articulo
Desde 1971 la Cinemateca Distrital hoy Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Idartes, ha transformado las miradas de los colombianos a través de la preservación de las imágenes en movimiento. Fotografía: Cinemateca de Bogotá.
Desde 1971 la Cinemateca Distrital hoy Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Idartes, ha transformado las miradas de los colombianos a través de la preservación de las imágenes en movimiento. Fotografía: Cinemateca de Bogotá.

Luego de seis meses de cierre temporal por la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia de la COVID-19, la Cinemateca de Bogotá vuelve abrir su espacio para el diálogo creativo y constructivo de la cultura audiovisual.

La reapertura de este importante centro audiovisual de la capital colombiana se dio en el marco del Plan de Reactivación Económica de la ciudad, que permitió acciones para que “los bogotanos puedan disfrutar de nuevo de la programación presencial de la Cinemateca de Bogotá, siguiendo los protocolos de bioseguridad y las normas de autocuidado, de manera que puedan tener una experiencia segura frente al contexto sanitario actual”, aseguró la Cinemateca de Bogotá en su portal web.

“Regresar a la Cinemateca de Bogotá, al espacio físico, nos llena de emoción y alegría, es el momento de volver a encontrarnos y de vivir la experiencia de la sala de cine. Estamos preparando una serie de actividades para los diferentes espacios de la Cinemateca manteniendo todos las recomendaciones sanitarias, para brindar un oferta cultural variada para la ciudadanía”, señaló Paula Villegas, Gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

Las funciones durante el fin de semana, con las que da apertura al público la Cinemateca de Bogotá, serán a las 6:00 p.m. y la película encargada de abrir nuevamente la Sala Capital de la Franja Estrenos Nacionales es Sumercé, de Victoria Solano, con 4 funciones los días 9, 10, 11, 12, 16,17 y 18 de octubre.

Para darle más color a la programación, en el marco del Ciclo Rosa que se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre, la Cinemateca presentará los días 23,24 25 de octubre, a las 3:00 p.m. y 6:00 p.m., una programación que consideran imperdible y que puede consultarse en su página web cada día.

Acerca de Sumercé, la película que le da de nuevo la bienvenida a los capitalinos

Sumercé reabre la Cinemateca por lo alto. Se trata de la historia de campesinos colombianos en su lucha por la protección de los recursos naturales.

“Esta película es una historia campesina, una historia colombiana. Es la historia a tres voces de aquellos que se levantan, caminan convencidos y luchan por no permitir el saqueo de los páramos, del agua y de las raíces fundacionales de nuestras gentes. La historia de resistencia de seres humanos inquebrantables como las montañas combativas y poderosas. Sumercé es mantenerse en pie ante los poderosos dispuestos a fracturar el futuro del pueblo. Es la historia de aquellos que protegen nuestras raíces y cuidan nuestro futuro, incluso en momentos de crisis, incluso en momentos tan adversos como los que enfrenta hoy el mundo por una pandemia”, reseñó la Cinemateca Distrital en su portal web.
Trailer oficial de la película Sumercé, de Victoria Solano. Video: PlanetaCINEmazul

Tenga en cuenta estas recomendaciones si quiere disfrutar la programación de reapertura. La Cinemateca de Bogotá le recomienda a la ciudadanía verificar cuidadosamente la programación para ubicar el canal de la actividad (Escenario Cinemateca, Sala Virtual y redes sociales) para evitar confusiones.

Además, recomienda adquirir las entradas para asistir a las funciones programadas a través de su página web o de TuBoleta para evitar el contacto físico y mitigar los efectos del COVID-19.

El aforo máximo de la Cinemateca es de máximo 50 personas dentro de la Sala Capital y que es indispensable cumplir con los protocolos de bioseguridad estipulados por el escenario.

Como parte de este piloto de reapertura, la Cinemateca de Bogotá escenario del Idartes continuará con su agenda de actividades virtuales bajo la estrategia Cinemateca en Casa y la programación de películas en la Sala Virtual. La programación completa puede ser consultada en su portal web o en sus redes sociales.