Pasajero venezolano llegó muerto a Cúcuta tras un viaje en bus intermunicipal

Fue hallado sin vida el cuerpo de un ciudadano venezolano de 49 años, en bus de la empresa de transporte Concorde, que cubría la ruta de Bogotá - Cúcuta.

Compartir
Compartir articulo
Levantamiento del cadáver del pasajero por parte del CTI de la Fiscalía / (Blu Radio)
Levantamiento del cadáver del pasajero por parte del CTI de la Fiscalía / (Blu Radio)

Se trata de José Luis Danieles, ciudadano venezolano de 49 años, que provenía de Bogotá y falleció durante el viaje que lo trasladaba de la capital colombiana a la ciudad fronteriza, con el fin de reingresar a Venezuela.

Su deceso fue descubierto a la llegada al Terminal de Transporte de Cúcuta, al notar que no despertaba en el desembarque para proceder con la desinfección del bus de la empresa de transporte Concorde, quienes alertaron a las autoridades de salud para investigar lo sucedido.

Según información oficial de la Secretaría de Salud de Cúcuta, José Luis Danieles vivía en Bogotá hace dos años junto a un familiar y padecía afecciones pulmonares, toxoplasmosis cerebral - una de las infecciones más frecuentes en personas VIH positivas-, además de signos de desnutrición.

Al parecer José Luis y su acompañante venían de regreso a Cúcuta con la intención de retornar a Venezuela porque en Bogotá ya no tenían cómo sortear la situación socioeconómica debido a la crisis. Una vez la Secretaría de Salud de Cúcuta realizó el acta de defunción del pasajero, se comunicaron sus familiares para informarles lo sucedido y entregar el cuerpo a una funeraria.

Lamentablemente los familiares informaron que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos fúnebres, por lo que solicitaron cooperación a la alcaldía municipal y a la Gobernación de Norte de Santander para enviar el cadáver al país vecino y llevar el duelo desde Venezuela.

La Alcaldía de San José de Cúcuta y las entidades de transporte descartaron que la muerte del pasajero haya sido por cuenta de coronavirus, con lo que hubo un parte de tranquilidad para los demás viajeros.

Además, los encargados del terminal de transporte informaron que trabajan las 24 horas con un protocolo de bioseguridad para la desinfección de buses y espacios de convergencia e incluso anunciaron que implementarán lavamanos portátiles para combatir el aumento de contagios en los viajes.