Terminó la espera: el Parque del Café se alista para reabrir sus puertas al público tras seis meses de clausura

La reapertura está prevista para este cinco de octubre. Sepa cómo será la experiencia y las reglas para disfrutarlo.

Compartir
Compartir articulo
La montaña rusa de parque es una de las atracciones más populares del lugar. Foto: Cortesía del Parque del Café.
La montaña rusa de parque es una de las atracciones más populares del lugar. Foto: Cortesía del Parque del Café.

Luego de mantener sus puertas cerradas al público durante seis meses, El Parque del Café, en el municipio de Montenegro en Quindío, anunció que retomará sus actividades este lunes cinco de octubre con todos los protocolos de bioseguridad.

A través de un comunicado de prensa, el parque aseguró:"como familia nos hemos venido preparando y capacitando para afrontar una nueva realidad en nuestra operación, la bioseguridad".

El parque, aun cuando dejó de funcionar, logró conservar el empleo de más de 500 colaboradores, en una decisión de la Junta Directiva y de la administración del Parque bajo la premisa: ‘primero la vida, primero la familia’", señalaron sus directivas a El Tiempo.

En un comienzo, el parque contará con un aforo del 30%, y para garantizar el distanciamiento social, las áreas comunes y las de atracciones, estarán demarcadas para que exista distancia de dos metros entre cada visitante.

El uso del tapabocas será obligatorio, y, además, se tomará la temperatura al ingreso del parque de atracciones.

La entidad también explicó a través de su página web que aumentaron las medidas de limpieza y desinfección de todas las zonas del parque, a la vez que incrementaron los sitios para lavarse las manos y dispusieron de puntos de desinfección con gel antibacterial en todos los recorridos.

La boletería puede adquirirse a través de su página web.

Otras recomendaciones

En su página web, el Parque del Café dio a conocer otros puntos esenciales para que usted tenga en cuenta a la hora de visitar el lugar.

  • Si presenta síntomas durante la estadía, debe informar al parque. Si los presenta antes de asistir al lugar, por favor absténgase de ir.
  • Lávese las manos mínimo cada hora con agua y jabón, o gel antibacterial.
  • Al toser o estornudar, cubra su boca con el pliegue interno del codo.
  • Evite tocarse la nariz, la boca y las manos.

Otros parques temáticos del Eje Cafetero que ya puede visitar

En las instalaciones del bioparque se pueden encontrar cerca de 400 animales. Foto: Cortesía del Bioparque Ukumarí.
En las instalaciones del bioparque se pueden encontrar cerca de 400 animales. Foto: Cortesía del Bioparque Ukumarí.

El primero en iniciar su apertura al público fue el Recorrido de la Cultura Cafetera (Recuca), un parque temático ubicado Calarcá, Quindío, que abrió sus puertas en la segunda semana de septiembre. Si va, esta finca cafetera le permitirá adoptar el papel de un caficultor en todo el proceso de recolección y postcosecha.

El Parque Panaca, por su parte, retomó labores el pasado 25 de septiembre. En el momento todas las actividades y recorridos estarán activos, sin embargo, el recorrido de visita pasará de ser unidireccional a bidireccional para evitar las aglomeraciones

Jorge Ballén Franco, director de Panaca, explicó en una entrevista con El Tiempo que “aumentarán el número de espectáculos diarios para que las graderías de donde se presentan nunca superen el 35 ó 40 por ciento de su capacidad; por ejemplo, la de ‘El Mundo del Caballo’ tiene un aforo de 2.000 personas, pero solo haremos presentaciones para unas 650, todo al aire libre, guardando el distanciamiento social”.

El Bioparque Ukumarí, ubicado en la ciudad de Pereira, también retomó sus operaciones en septiembre. En una entrevista con el mismo diario, Sandra Correa, gerente del bioparque indicó que “estamos listos y felices de recibir a nuestros visitantes, que podrán recorrer nuevamente las instalaciones del parque y reencontrarse con cerca de 400 animales que representan 90 especies de fauna nativa y exótica”.

Correa también añadió que esperan recibir la visita de entre 900 a 1.000 personas al día, es decir, 300 cada tres horas.