Roland Garros: El tenista colombiano Daniel Galán enfrentará a Novak Djokovic

Tras una contundente victoria frente al estadounidense Tennys Sandgren, el tenista bumangués Daniel Galán logró su clasificación a la tercera ronda de eliminación del Roland Garros 2020.

Daniel Galán ocupa el puesto 153 en el Ranking ATP de mejores tenistas del mundo / (REUTERS/Susana Vera)
Daniel Galán ocupa el puesto 153 en el Ranking ATP de mejores tenistas del mundo / (REUTERS/Susana Vera)

El tenista santandereano Daniel Galán es el único representante colombiano en la categoría individual masculina de la edición 2020 del torneo de tenis más importante del mundo. En su presentación de hoy frente al estadounidense Tennys Sandgren logró imponerse en tres sets con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3 y ahora está a dos días de enfrentarse al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En septiembre de este año Galán participó en el Mundial Juvenil de Tenis en Prostejov, República Checa y en las clasificatorias al Masters 1000 de Roma, competiciones de las cuales salió eliminado pero que le sirvieron como preparación para llegar al torneo más importante de este deporte: el Roland Garros.

Para clasificar a primera ronda, Galán derrotó 2-0 al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al español Mario Vilella Martínez por el mismo resultado, aunque tuvo un resbalón frente al suizo Henri Laaksonen, con quien cayó 0-2, pero logró avanzar a la siguiente fase del Grand Slam bajo la modalidad de ‘lucky loser’, o perdedor afortunado, que premia el buen rendimiento de un competidor tras su eliminación, sustituyendo a otro participante cuando este se lesiona o no puede continuar.

Y fue el tenista Kyle Edmund el que le dio el pase a Galán, que venció, el pasado 28 de septiembre, al inglés Cameron Norrie, 3-2 con parciales de 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Ese partido y la victoria que consiguió hoy contra Sandgren ponen al colombiano entre los mejores 32 de la competición.

Galán, a sus 24 años, está haciendo historia en París al lograr clasificar a dieciseisavos de final del Roland Garros. El colombiano ya tiene experiencia en otro Grand Slam - el Abierto de Australia- y actualmente es el número 153 del mundo en la clasificación ATP. Ahora la prueba de fuego para el bumangués será enfrentar al seis veces campeón del mundo y campeón olímpico, el serbio Novak Djokovic.