Horror en Colombia: asesinaron a una niña durante su fiesta de 15

La joven murió de un tiro en su rostro, aunque hay versiones disímiles sobre de dónde provino el disparo

Compartir
Compartir articulo
María Paula Castañeda recibió un disparo en la cara en medio de extrañas circunstancias cuando celebraba sus 15 años en Ibagué (Colombia). Foto: Tomada de Twitter
María Paula Castañeda recibió un disparo en la cara en medio de extrañas circunstancias cuando celebraba sus 15 años en Ibagué (Colombia). Foto: Tomada de Twitter

Una fiesta de quince años se convirtió en una tragedia en Ibagué (Tolima) después de que la cumplimentada recibiera un disparo en el rostro que le quitó la vida.

La víctima, identificada como María Paula Castañeda Callejas, había cumplido 15 años el pasado 14 de septiembre, pero debido a la pandemia y la precaria situación económica de su familia no había tenido una celebración. Esta situación la trató de corregir su hermano mayor el pasado sábado cuando decidió llevarla a una fiesta para celebrar su cumpleaños.

La celebración se llevaba a cabo en la casa 7 de la comuna 8 en el barrio Nueva Castilla en la capital tolimense. A ella llegaron María Paula y su hermano cerca de las cinco de la tarde. Un par de horas después y en medio de circunstancias confusas que son materia de investigación, un desconocido abordó a la agasajada y le disparó, impactándola en el rostro y dejándola tendida en el suelo ante la mirada aterrada de los vecinos del sector.

La joven fue auxiliada y trasladada a la Unidad de Salud de Ibagué, pero llegó sin signos vitales. En el hospital confirmaron que había fallecido.

Por los hechos alrededor de la muerte de la adolescente aún no hay capturados ni sospechosos y las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Paro de acuerdo con el portal Alerta Tolima, vecinos del sector Nueva Castilla afirmaron que minutos antes de escucharse el disparo la joven tuvo un altercado con otra mujer; otros testigos del barrio afirman que podría tratarse de una bala perdida. Estas dos serían las hipótesis con las que trabaja la policía.

También precisaron que la joven no vivía en ese barrio sino que era residente del sector conocido como ‘la cuesta de Progal’. Esto se confirma con las versiones del hermano de la víctima quien organizó el festejo para conmemorar el cumpleaños de María Paula.

De acuerdo con declaraciones entregadas a El Tiempo, el hermano de la víctima sostuvo que “todo sucedió en cuestión de segundos”, y que no tienen claro de donde provino el disparo que terminó con la vida de la joven, quien cursaba el bachillerato en la Institución Educativa Ciudad Arkalá.

“Solo escuchamos tiros, no sabemos quién le disparó ni por qué lo hizo”, precisó el hermano de María Paula, quien además contó que debido a la precaria condición de su familia ahora están buscando ayuda para poder correr con los gastos del sepelio, los cuales rondan los dos millones de pesos (USD 521).

La investigación por la muerte de María Paula Castañeda Callejas la está llevando la Fiscalía General de la Nación, de acuerdo a lo indicado por el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, quien lamentó los hechos e instó a la autoridades para que dieran pronto con los responsables.

MÁS SOBRE ESTE TEMA