Dos ciudadanos venezolanos que fueron expulsados este jueves de Colombia. (Migración Colombia)
Dos ciudadanos venezolanos que fueron expulsados este jueves de Colombia. (Migración Colombia)

Ante las sospechas de que la marcha del próximo 21 de noviembre contra el Gobierno de Iván Duque esté infiltrada por personas de otros países de la región que puedan generar caos y desmanes, las autoridades colombianas anunciaron que expulsaron “10 ciudadanos extranjeros que pretendían afectar la seguridad ciudadana y el orden social”.

“Respetamos el derecho a la protesta, siempre que ésta se haga, como dice nuestra Constitución, de manera pacífica. No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad”, dijo el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

De acuerdo con Noticias RCN, las 10 personas serían de nacionalidad venezolana, ecuatoriana y chilena, y, según las autoridades colombianas, habrían participado en otras movilizaciones en Chile y Bolivia.

Dos venezolanos fueron expulsados de Colombia por querer infiltrarse en protestas

Las personas fueron identificadas, ubicadas y expulsadas del país por parte de las autoridades migratorias.

“Hoy fueron expulsados del país 10 extranjeros que venían a generar violencia. Garantizamos la protesta social pacífica, pero seremos implacables con aquellos que quieren ejercer vandalismo y propiciar incendios en la sociedad”, dijo el presidente Iván Duque.

"No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad. A los extranjeros que pretenden ingresar a Colombia con este fin, les decimos que no lo hagan, ya que les aseguro que serán inadmitidos. Y a aquellos extranjeros que están actualmente en el país, los invitamos a que si quieren participar de la marcha lo hagan con respeto, manteniendo el orden y de manera pacífica, ya que de lo contrario procederemos a sancionarlos con todo el rigor”, afirmó Krüger Sarmiento.

El Director General de Migración Colombia también confirmó la expulsión este jueves de dos ciudadanos venezolanos. Ambos están sospechados de afectar el orden social y la seguridad ciudadana, con la intención de infiltrarse en protestas.

Fueron detenidos en el municipio de El Rosal, en el departamento de Cundinamarca, y se suman a otros siete extranjeros que fueron expulsados en días pasados por la autoridad migratoria colombiana por esta misma razón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: