La Policía colombiana detuvo a un congresista electo con 160 gramos de cocaína

León Fredy Muñoz Lopera, miembro del partido Alianza Verde, fue detenido en el aeropuerto de la ciudad de Medellín luego de participar en una reunión de su colectividad en Bogotá

León Fredy Muñoz Lopera.
León Fredy Muñoz Lopera.

La Policía colombiana detuvo este jueves al representante a la Cámara electo León Fredy Muñoz Lopera en el aeropuerto internacional José María Córdova, que presta servicio a Medellín, por llevar 160 gramos de cocaína camuflados en su maleta.

Muñoz, de la Alianza Verde, fue capturado tras llegar de Bogotá, donde participó en la reunión de la bancada de esa colectividad en la que decidieron rechazar al uribista Iván Duque en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y dar libertad a sus miembros de votar en blanco o apoyar al izquierdista Gustavo Petro.

El político es miembro del partido Alianza Verde.
El político es miembro del partido Alianza Verde.

El congresista electo llevaba la droga camuflada en un bolsillo trasero de su equipaje de mano, detalló la Policía en un escueto comunicado.

Muñoz obtuvo 33.606 votos en las elecciones legislativas de pasado 11 de marzo, con lo que consiguió un escaño en la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia, del que Medellín es capital.

El político del partido Alianza Verde también fue concejal del municipio de Bello, en Antioquia, entre 2012 y 2015.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: