Incautaron una tonelada de cocaína en una casa en un barrio residencial de Guayaquil

La droga estaba escondida en una vivienda rentada

Guardar

Nuevo

El operativo no dejó detenidos. (Policía Nacional/ Ecuavisa)
El operativo no dejó detenidos. (Policía Nacional/ Ecuavisa)

En un operativo policial, se decomisó una tonelada de cocaína en una urbanización privada del sector Los Ceibos, en Guayaquil, según informó la Policía. El inmueble, que había sido arrendado hace un mes, estaba siendo utilizado como bodega para almacenar la droga.

Durante el allanamiento, no se registraron detenidos ya que no había ninguna persona presente en la casa en ese momento, informó Teleamazonas. Además, las autoridades indicaron que los paquetes de droga estaban distribuidos en unidades tipo ladrillo. Actualmente, según reportes de Expreso, la Policía está revisando las cámaras de seguridad de la urbanización y siguiendo la pista de los arrendatarios del inmueble para localizar a los responsables del almacenamiento de la droga.

Este hallazgo se suma a una serie de eventos delictivos recientes en Los Ceibos. Según recogió Expreso y Primicias, el pasado 25 de mayo, la Policía decomisó media tonelada de droga en otro inmueble del sector y detuvo a seis personas, incluidos cuatro ecuatorianos y dos colombianos. Además, el 29 de mayo, un funcionario aduanero fue atacado a tiros en la misma zona, y hace un año fue asesinado Javier Rosero, presidente del Comité de Seguridad de la ciudadela Los Ceibos.

Los Ceibos es el nombre del sector residencial ubicado en el norte de Guayaquil. Se lo conoce como una zona para personas de clase media alta y alta. En el 2023 fue una de las zonas con menos muertes violentas en la ciudad. La organización del barrio ha estado a cargo de los moradores del sector.

La pugna de bandas sigue dejando muertos

infobae

A pesar del estado de conflicto armado interno y la militarización de ciertas ciudades, en varias urbes continúan los actos violentos que siguen contando víctimas.

Íngrid, una niña de 10 años, fue hallada sin vida en el baño de su casa tras ser alcanzada por balas durante un ataque armado en Guayaquil provocado por la pugna entre bandas narcoterroristas. El suceso violento ocurrió la madrugada del lunes 10 de junio en las calles 41 y la H, en el suburbio de la ciudad. Según las autoridades, las bandas Los Águilas y Los Lobos se disputan el control de esa zona. De acuerdo con El Universo, los atacantes, que llegaron en una camioneta negra y cuatro motocicletas, abrieron fuego contra un grupo de personas, entre ellas la madre de Íngrid, quien vendía comida en el lugar. La niña intentó refugiarse en el baño de su casa, pero fue alcanzada por las balas. A Íngrid la mató un disparo en el cuello.

Horas antes del asesinato de Ingrid hubo otro enfrentamiento armado en el sector de La Floresta 2, también en Guayaquil, que dejó un muerto. También, durante el fin de semana, un joven de 17 años fue asesinado por sicarios en la cooperativa Janeth Toral.

El número de muertos producto de estos hechos es uno de los factores del colapso de la morgue de Guayaquil. El Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reconoció el delicado estado de la morgue de la ciudad causada por los cuerpos sin identificar y por los daños causados por los apagones en los contenedores refrigerados: “Cabe señalar que, debido al incremento de la violencia criminal en el país, existe un mayor número de cadáveres NN en el Laboratorio de Criminalística de Guayaquil, que no han sido identificados, ni retirados por sus familiares. Frente a esta situación, este Servicio Nacional realiza procedimientos técnicos científicos a fin de agotar los métodos de identificación, para posteriormente aplicar el proceso de inhumación en cumplimiento con la normativa legal vigente, en respeto a los derechos de las víctimas y la dignidad humana”, informó la entidad.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias