El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue el primer mandatario en hablar en la 75° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Defendió su gestión en la pandemia de coronavirus y acusó a los medios de comunicación de “generar pánico”.
“Casi trajeron caos social al país. Nuestro gobierno tomó medidas económicas que evitaron un mal mayor”, expresó.
“Es un honor inaugurar esta asamblea en un momento en que el mundo necesita superar los desafíos que encara. En primer lugar quisiera manifestar mi pesar por cada muerte por coronavirus. Tenemos dos problemas que resolver: el virus y el desempleo. Todas las medidas que involucran el distanciamiento social se dejaron a decisión de cada gobernador en mi país. El presidente tuvo la responsabilidad de enviar recursos a toda la nación”, comenzó su discurso.
Luego defendió las medidas económicas que tomó su administración para paliar la crisis generada por la pandemia. “Nuestro gobierno tomó medidas que evitaron un mal mayor. Se tomaron medidas para compensar la pérdida de ingresos”, resaltó.

Respecto al Amazonas, puntualizó: “Somos víctimas de una campaña total de desinformación. Son los intereses turbios acompañados de asociaciones explotadoras. Somos líderes en lo que respecta a la conservación de bosques tropicales”.
“Nosotros destacamos como el principal productor de alimentos en el mundo. Y, por este motivo, existe este interés en dar información falsa. El mundo depende cada vez más de Brasil para alimentarse”, siguió el mandatario.
Por último, le dedicó unas palabras a la crisis que atraviesa Venezuela y destacó la labor de su gobierno en la acogida de refugiados de ese país. “Brasil destaca no solo en el frente de preservación ambiental, sino también en la agenda de derechos humanos. Esto está demostrado en nuestro compromiso en los refugiados venezolanos”, subrayó.
“Brasil sigue comprometido con los principios básicos de las Naciones Unidas. Brasil ha consagrado los principios de la paz y la prevalencia de los derechos humanos en su propia Constitución”, resaltó.
Luego dijo que, bajo su gobierno, el país “por fin deja atrás una tradición proteccionista” en materia económica; y que su nación se “sigue esforzando por promover la democracia en América Latina. Pido a la comunidad internacional que proteja la libertad religiosa y lucha contra la cristofobia”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:
Últimas Noticias
Países del Mercosur mantienen su respaldo al acuerdo comercial con la Unión Europea pese al freno de la Eurocámara
Uruguay, Paraguay y Brasil señalaron que el envío del texto al Tribunal de Justicia no invalida el pacto firmado y confiaron en que el trámite legal no alterará su implementación

Diputados opositores exigieron al jefe del Parlamento chavista el acceso al texto de la reforma de Hidrocarburos
La bancada del partido Un Nuevo Tiempo advirtió que la falta de transparencia impide discutir el alcance real de la iniciativa. “La industria petrolera venezolana requiere una alta dosis de inversión y hoy el país no la tiene”, afirmó

Ministerio de Educación seguirá con los lunes cívicos en escuelas públicas de El Salvador
Las autoridades explicaron que estas jornadas buscan fomentar el compromiso ciudadano y la disciplina, al mismo tiempo que se refuerzan los lazos entre estudiantes y su entorno académico

PDDH de El Salvador entrega donativo al Hospital Bloom para niños con cáncer
El organismo enfatizó que la acción responde a la misión de promoción de derechos humanos y ofrece apoyo adicional a familias y pacientes que enfrentan el cáncer infantil en el centro hospitalario

Panamá realiza su último entrenamiento antes de enfrentar a México en amistoso internacional
El partido se jugará este jueves en el estadio Rommel Fernández, en la recta final de la preparación rumbo al Mundial


