Clases virtuales “Aprendo en Casa” en Perú, semana 19: programación y horarios del 10 al 14 de agosto

La agenda completa de la escuela que continúa siendo trasmitidas por el canal estatal, radios e internet

infobae-image

A raíz de la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Educación del Perú continúa con el programa “Aprendo en casa” para los estudiantes del sistema público, que puede ser seguido por radio, televisión e internet.

La programación televisiva está a cargo del canal estatal, TV Perú, llega a gran parte del territorio nacional. Algunos canales privados también disponen algunas horas de su programación para las clases, así como la Radio Nacional y cientos de emisoras locales.


En el programa de educación virtual o “educación a distancia”, se dan cursos o clases, aunque el gobierno continúa con los esfuerzos para poder llegar a una buena parte de los alumnos en zonas rurales que no han podido acceder al programa. En los lugares donde no hay acceso al ciberespacio, la televisión y radio lo reemplazan.

El plan "Aprendo en casa", está dirigido solamente a estudiantes de colegios públicos.

El inicio de clases estaba previsto para el 16 de marzo, pero los primeros casos de coronavirus en los días previos obligaron al gobierno a postergar el comienzo del año escolar para evitar una rápida propagación de la enfermedad.

Desde el sábado pasado, el programa ‘Aprendo en casa’ ofrece material especial para alumnos con alguna discapacidad. Esta sección especial se difunde a las 10:00 horas los sábados y está diseñado para brindar educación de calidad a alumnos de entre 3 y 20 años.

El martes, el nuevo jefe del Gabinete, Walter Martos, anunció ante el Congreos que el programa ‘Aprendo en casa’ “ha llegado para quedarse”, ya que ampliará sus contenidos con la creación de dos nuevos espacios. Uno de ellos se orienta a complementar competencias curriculares, centrado en ciudadanía y temas culturales diversos.



MAS NOTICIAS