
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó a la policía de Río de Janeiro por la exitosa operación que terminó el martes tras más de tres horas de secuestro de un ómnibus sobre el puente Río-Niterói.
Ocurrió a las 09:02 de esta mañana, cuando el hombre se bajó del ómnibus y un francotirador que estaba camuflado acostado sobre el techo de un camión de bomberos le disparó. Hacía aproximadamente una hora que los especialistas del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía de Río de Janeiro estaban apostados alrededor del ómnibus, esperando.
"Felicitaciones a los policías de Río de Janeiro por la acción exitosa que puso fin al secuestro del autobús en el puente Río-Niterói esta mañana. El criminal fue neutralizado y ningún rehén resultó herido. Hoy no llora la familia de un inocente", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.
Parabéns aos policiais do Rio de Janeiro pela ação bem sucedida que pôs fim ao sequestro do ônibus na ponte Rio-Niterói nesta manhã. Criminoso neutralizado e nenhum refém ferido. Hoje não chora a família de um inocente.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 20, 2019
El secuestrador se había subido al vehículo antes de las 6:00 del martes. Tenía bidones de gasolina y amenazaba con prender fuego todo. Lo primero que hizo fue ordenarle al conductor que lo cruce entre los dos carriles centrales del puente Río-Niterói, para obstruir el paso de los autos.
Los agentes habían estado horas tratando de lograr la entrega del secuestrador, que antes de ser abatido liberó a cuatro mujeres y a dos hombres. Las autoridades confirmaron que originalmente eran 37 los rehenes, y quedaban 31 cuando se produjo el desenlace.

Los rehenes tomaron fotos con sus teléfonos del interior del ómnibus. En las imágenes se puede ver que el criminal había colgado botellas de plástico con combustible a lo largo del vehículo.
"Tenemos a un hombre que se ha identificado como oficial de la policía militar. Está amenazando con tirar gasolina en el autobús, poniendo en peligro a los pasajeros. Estamos negociando con él para liberar a más rehenes, no sabemos cuál es su verdadero propósito", decía antes del desenlace Sheila Sena, vocera de la Policía Federal de Carreteras, citada por el portal G1.
El Puente Presidente Costa e Silva, popularmente conocido como Puente Río-Niterói, cruza la bahía de Guanabara, en el estado de Río de Janeiro. Con una extensión de 13 kilómetros, es el más largo de América Latina.

Por el momento no se conoce la motivación ni la identidad del secuestrador, que además de la gasolina estaba armado con un revólver y una pistola paralizante. Sin embargo, los policías creen que se trató de un acto premeditado. El puente quedó bloqueado en ambos sentidos de circulación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Javier Milei invitó al Papa León XIV para que visite la Argentina: cuáles son las probabilidades y cuándo vendría
El canciller Pablo Quirno le entregó una carta de invitación al Sumo Pontífice durante su paso por la Santa Sede. En el Poder Ejecutivo creen que existen altas probilidades de que el viaje se consume

Ricky Martin mostró cómo se preparó para acompañar a Bad Bunny en su histórico show del Super Bowl
El boricua compartió el backstage de su presentación en el mediotiempo del partido de los New England Patriots y Seattle Seahawks junto a su compatriota

Samahara Lobatón sorprende a Youna con inesperada pregunta en transmisión en vivo: “¿Aún me amas?”
La expareja sorprendió al unirse en un live de TikTok, pero las preguntas que se hicieron dejaron boquiabierto a más de uno

Bombero de Acacías, Meta, se hizo viral por llamarse Diomedes Díaz: “Sabe usar el extintor sin medir distancia”
La coincidencia entre el nombre y lo llamativo de la profesión generó una avalancha de comentarios en redes sociales

Mar del Plata: querían desvalijarle la casa por segunda vez en seis meses y sus perros espantaron a los ladrones
Ocurrió este martes en el barrio San Jacinto. En diálogo con Infobae, la víctima contó que en agosto pasado ya había sufrido un ataque a su vivienda. “Hay robos casi todos los días”, lamentó. El rol clave de Arthur y Gino, sus mascotas

