Tabaré Vázquez felicitó a Jair Bolsonaro y deseó el "fortalecimiento de las relaciones de hermandad" entre Uruguay y Brasil

El mandatario uruguayo se comunicó telefónicamente con el flamante presidente electo para saludarlo por el triunfo

Compartir
Compartir articulo
Tabaré Vázquez y Jair Bolsonaro
Tabaré Vázquez y Jair Bolsonaro

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se comunicó por teléfono con el mandatario electo de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, para saludarlo por su victoria en las urnas y mantuvo una charla en la que ambos abogaron por fortalecer relaciones entre ambos países.

Según fuentes oficiales, además de expresar "el reconocimiento y saludo del pueblo uruguayo, del Gobierno y el suyo propio", Vázquez "deseó el fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre ambos países, en los planos culturales, educativos, diplomáticos, comerciales, y en todos los aspectos relacionados a los vínculos entre dos pueblos hermanos".

Jair Bolsonaro (AFP)
Jair Bolsonaro (AFP)

Por su parte, Bolsonaro coincidió en mantener "las mejores relaciones" entre ambos países y fortalecer las medidas que sustenten "las relaciones amistosas en todos los ámbitos".

Asimismo, agradeció "de forma particular" por la llamada telefónica y le invitó al presidente uruguayo a la ceremonia de toma de posesión, que se realizará en Brasilia el 1 de enero de 2019.

Tabaré Vázquez (Getty)
Tabaré Vázquez (Getty)

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil con un 55,13 % de los votos válidos y sucederá a Michel Temer para gobernar el país hasta finales de 2022.

Según los resultados oficiales, Haddad, que reemplazó al encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,87 % de los votos válidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: