
Brasil registró 1.098 casos de fiebre amarilla, de los cuales 340 terminaron en muerte entre julio de 2017 hasta 20 de marzo, según un nuevo balance divulgado por el Gobierno.
Minas Gerais fue el estado que más registró contagios y óbitos entre estas fechas, 453 y 142 respectivamente; seguido por San Pablo, que tuvo 451 casos contabilizados y 129 muertes, y Río de Janeiro, con 188 enfermos y 68 fallecimientos.
Según el informe del Ministerio de Salud, Brasil registró un aumento de casos y muertes en los ocho últimos meses respecto al mismo periodo del año anterior, cuando hubo 632 casos y 201 óbitos.
Entre julio y marzo, al menos 4.102 casos fueran notificados, de los cuales 2.150 fueran descartados y 854 siguen en investigación, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Sin embargo, el Ministerio afirmó que la incidencia se redujo con respecto al año pasado ya que ahora se mide para una población mucho mayor.
Mientras que el año pasado la incidencia fue de 9,1 casos para cada 100.000 habitantes en las regiones en que circulaba el virus, en el actual ciclo la incidencia es de 2,9 casos para cada 100.000 habitantes.
"Aunque los casos son superiores a los del año pasado, el virus de la fiebre amarilla circula hoy en regiones metropolitanas del país con mayor contingente de población, afectando 34,8 millones de personas que viven, inclusive, en áreas en las que la vacuna nunca ha sido recomendada", según un comunicado.

En el mismo periodo del año anterior el brote alcanzó una población de 9,1 millones de personas, según los datos oficiales.
El Ministerio informó la víspera que extendió la recomendación de la vacuna de fiebre amarilla a la mayor parte del país, una medida con la que pretende inmunizar a 77,5 millones de personas.
"La ampliación es preventiva y tiene como objetivo anticipar la protección contra la fiebre amarilla para toda la población en caso de aumento de la área de circulación del virus", aseguró.
En todos los casos, la variedad de fiebre amarilla detectada es la del tipo silvestre, transmitida por mosquitos de las especies Haemagogus y Sabethes, presentes en zonas boscosas.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Demencia en el Perú: cuando el país empieza a tomarse en serio cómo va a envejecer
Por primera vez, el Estado peruano reconoce de manera explícita que la demencia es un problema de salud pública que exige una respuesta planificada, sostenida y basada en evidencia

La Aemet avisa: una masa de aire deja este martes un “ambiente frío” con temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal
La previsión también marca lluvias generalizadas que serán más abundantes en el sur del país

Se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Premier League y una grave lesión lo podría dejar sin Mundial
El sueco Alexander Isak tuvo que ser operado tras recibir una dura entrada en el triunfo del Liverpool ante Tottenham
Los 7 mejores ejercicios físicos que las personas mayores de 65 años pueden hacer para preservar su masa muscular y cuidar los huesos
Existen múltiples deportes que pueden adaptarse a las personas mayores haciéndolos más suaves

Guido Kaczka recibió en su programa a la visita más esperada: “Por primera vez entra este personaje”
El conductor de Buenas noches Familia mostró su emoción y felicidad generando una noche distinta en el estudio y para la audiencia


