Michel Temer, presidente de Brasil (Reuters)
Michel Temer, presidente de Brasil (Reuters)

El presidente brasileño, Michel Temer, será sometido a nuevos análisis para determinar si debe pasar por un cateterismo para eliminar definitivamente una "ligera" obstrucción en una arteria coronaria, informaron fuentes oficiales.

El mandatario, de 77 años, viajará este viernes mismo hacia San Pablo y será ingresado en el hospital Sirio Libanés, donde los médicos también evaluarán el resultado de una operación que le fue realizada en la próstata hace un mes para corregir una obstrucción urológica, explicaron a EFE portavoces de la Presidencia.

Los problemas coronarios de Temer fueron detectados a inicios de octubre pasado, cuando los médicos optaron por evitar una operación y decidieron tratar la obstrucción arterial con medicamentos.

La intervención que le fue realizada en la próstata el pasado 28 de octubre obligó a cancelar un encuentro que tenía previsto para el día 30 de ese mismo mes con el presidente boliviano, Evo Morales, a quien recibiría en Brasilia.

Esa visita fue reprogramada para el próximo lunes y, según las fuentes consultadas por EFE, hasta ahora se mantiene en la agenda de ambos gobernantes.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: