
Luego de la dolorosa partida del actor Sebastián Ferrat el domingo 29 de diciembre a consecuencia de una fuerte bacteria que le originó cisticercosis, amigos y familiares han expresado su profundo respeto a través de las redes sociales con el objetivo de despedir al actor, especialmente aquellos que compartieron escena con Ferrat en el proyecto de “El Señor Cielos”, son los que más lloran como si fueran parte de su familia, por su ausencia.
Infobae México, contactó Gala Montes, actriz de “El Señor de los Cielos” y quien compartió en dos ocasiones proyectos con el desaparecido Sebastián Ferrat.
“Lamentablemente es algo que no solo me pesa a mí, mi mamá y yo tuvimos la oportunidad de conocerlo bien, porque ella me acompañaba al set cuando yo empecé. En esta carrera a veces es complicado encontrar a personas, así como Sebastián, lamento mucho lo que pasó” explica la joven actriz que conoció a Ferrat en “El Señor de los Cielos”.
La actriz reconoce que el actor de 41 años que murió a consecuencia de ingerir carne de cerdo en mal estado, era además de un gran ejemplo, un ser humano excepcional.
“Él siempre fue muy cálido a la hora de trabajar, cuando yo era niña él me alentaba mucho y no me trataba como eso, sino como un compañero más, como si me diera el justo peso de ser un niño actor que tiene sueños y ganas de trabajar, yo sé que hay actores que normalmente descartan mucho a los niños, pero él no lo hacía, me hacía sentir a su altura siendo una niña, reconoce”.

Gala Montes tuvo oportunidad de cosechar una buena amistad con Sebastián Ferrar cuyo nombre real es Roberto González López.
“Tuve la oportunidad de trabajar con él dos veces y de conocerlo bien, no solamente dentro del set y fue una gran persona, a quien se le recuerda con muchísimo cariño y sí, fue impactante la noticia, creo que sin duda es un recordatorio para todos de que hay que decir las cosas cuando uno las siente y no esperar a que pasen este tipo de situaciones”
Respecto a esa mala racha de “El Señor de los Cielos” en la que algunos actores han tenido un final inesperado o hasta han podido tener en riego su vida, Gala Montes, nos respondió:
“Claro, pero evidentemente esto sobrepasa absolutamente cualquier otra cosa que ha pasado, evidentemente esto ni siquiera es cercano a cualquier cosa superficial que ha pasado en esa producción” comentó tajante.

Respecto a los rumores de que la famosa producción podría ser responsable de la intoxicación de Sebastian Ferrat, al haberle dado a ingerir carne podrida por error, Gala Montes, respondió:
“Eso no me lo tienes que preguntar a mí, si no a su familia, yo no tengo idea, yo soy su amiga y no tengo nada que hablar acerca de eso y ni me pienso meter y yo con gusto te contesto de Sebastián, pero de “El Señor de los Cielos” y de todo eso pues la neta no me meto en esas cosas, no me interesa porque es tema de la producción”
Al final, la actriz que comenzará su carrera en “El Señor de los Cielos” comentó que el aprendizaje que le dejó Sebastián ha sido ejemplar y siempre permanecerá vivo su legado.
“Yo creo que todos somos una suma de las personas con las que nos rodeamos, esta industria a veces no es la mejor y yo agradezco mucho el poder haber conocido a Sebastián, porque de alguna manera era un ser humano bueno, con educación y que te mostraba como ser ejemplo para que tu pudiera seguir esa cadena de amor, respeto y admiración”. Finalizó, la actriz.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Últimas Noticias
Quién fue Gregory Natal, el joven que con su muerte marcó para siempre a Cyndi Lauper y dio sentido a “True Colors”
Su amistad con la artista terminó convirtiéndose en una herida profunda y, al mismo tiempo, en la inspiración emocional que transformó una balada en un símbolo de consuelo

La historia del canelazo: la bebida andina ícono de las fiestas de Quito
Este trago caliente pasó de ser un remedio casero colonial a convertirse en un símbolo cultural de la capital ecuatoriana

La obra de Renoir expoliada por los nazis y restituida a la familia de su legítimo dueño fue subastada en París
“Lavandera”, que permaneció desaparecida durante décadas y fue identificada gracias a una investigación sobre su procedencia, alcanzó un precio superior a los 300 mil euros

Secuestraron a su hijo en su casa, lo extorsionaron durante semanas, pero la pista de billetes marcados permitió dar con el raptor
Una investigación sin precedentes, marcada por mensajes anónimos, encuentros clandestinos y un seguimiento minucioso de pistas financieras, convirtió el caso en uno de los episodios más impactantes de la crónica policial estadounidense

