Diosdado Cabello llegó a Corea del Norte para “afianzar lazos de cooperación”

El presidente de la Asamblea Constituyente viajó para una reunión con el régimen norcoreano, al mismo tiempo que el mandatario venezolano Nicolás Maduro se trasladó a Rusia para un encuentro con Vladimir Putin

Diosdado Cabello en Corea del Norte
Diosdado Cabello en Corea del Norte

Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista en Venezuela, no asistió como diputado a la sesión de la Asamblea Nacional este martes ya que, en cambio, realizó una visita oficial a Corea del Norte para afianzar “lazos de cooperación” entre ambos países.

Según un tuit publicado por Lisandro Solórzano, miembro de la Asamblea Constituyente, Cabello “lidera Delegación de alto nivel de la República Bolivariana de Venezuela que arriba a la República Popular Democrática de Corea para afianzar lazos de cooperación en distintas áreas estratégicas para ambas naciones”.

El presidente de la Asamblea Constituyente emprendió este viaje al mismo tiempo que los diputados chavistas electos a la Asamblea Nacional regresaron al Parlamento sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en “desacato”, presidido por Juan Guaidó y del que son desconocidas sus decisiones por el gobierno de Maduro.

El pasado 16 de septiembre se instaló una mesa para el “diálogo nacional” en la que se firmaron 10 acuerdos “parciales” en lo que destacan el regreso del chavismo al Parlamento, la liberación de los presos políticos, la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral y garantías electorales, el cambio de petróleo por medicinas y alimentos, entre otros pactos.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Por otro lado, este martes también llegó Nicolás Maduro a Rusia para asistir a una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, y discutir sobre la “injerencia de terceros” países sobre Venezuela y demás naciones latinoamericanas, en alusión a la política de Estados Unidos sobre Caracas.

Antes de viajar, Maduro indicó que tiene previsto “revisar toda la dinámica” de las relaciones bilaterales y que su agenda incluirá encuentros con “grupos empresariales importantes” de Rusia, uno de los principales aliados del régimen de Maduro, junto a Cuba y China.

En una entrevista concedida a la televisión estatal rusa Rossiya 24 en vísperas de la visita a Moscú, la segunda en menos de un año, Maduro acusó a Estados Unidos de planes de interferir en las elecciones legislativas en Venezuela programadas para 2020.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR