El increíble itinerario de vuelos de Taylor Swift durante su gira que se volvió viral

El video que muestra la intensidad de los viajes de la artista es furor

Compartir
Compartir articulo
Un video registró los recorridos de Taylor Swift a lo largo de su gira

Desde el comienzo de su gira a principios del 2023, Taylor Swift ha ganado constante notoriedad por su abrumadora popularidad a lo largo del mundo. La cantante de 34 años se encuentra desarrollando el segundo año de ”The Eras Tour”, la cual comprende un total de 149 conciertos y tuvo su estreno el 17 de marzo del pasado año en Glendale, Arizona.

Al día de hoy, son más de 80 los recitales brindados por la oriunda de Pensilvania, en 28 ciudades a lo largo de siete países. En este sentido, un video elaborado con todos y cada uno de los recorridos de los aviones en los cuales la artista se traslada fue compartido en la plataforma Tik-Tok y rápidamente ganó popularidad: se trata de un mapa de carácter ilustrativo que refleja las distancias transitadas, a las cuales se suman también el registro de kilómetros y millas de todo el trayecto. Fue el usuario @supercarscreams quien publicó el corto, el cual en tan sólo un día lleva registrados más de 15 millones de visitas.

La celebridad americana lleva realizados en su gira más de 80 conciertos en 28 ciudades a lo largo de siete países (REUTERS/Kim Kyung-Hoon).
La celebridad americana lleva realizados en su gira más de 80 conciertos en 28 ciudades a lo largo de siete países (REUTERS/Kim Kyung-Hoon).

Asombro y recepción

Una razón importante que llevó a convertirlo en viral es la controversia que ha generado a raíz de la precisión en detalles: por un lado, un sinfín de viajes que demuestran el fenómeno artístico y musical de Taylor Swift, y por el otro, las consecuencias mediomabientales, como la cantidad de emisiones de dióxido de carbono. Inclusive, también se destacan los pormenores de la ruta llevada a cabo, como los días y cada uno de los horarios del itinerario con exactitud.

Otra de las cuestiones que llamó la atención del circuito es que el mapa, elaborado cronológicamente, no muestra simplemente la distancia de un único avión: también lo hace contemplando a las dos flotas encargadas de trasladar a la celebridad americana, las cuales en ocasiones hasta se mueven en simultáneo. En tanto, no hay un consenso establecido de la razón por la cual de ello. Seguidores de la estadounidense aseguran ante la curiosidad que el hecho de tener dos aéreos responde al traslado de las mascotas de Swift, mientras que otros lo adjudican al mantenimiento de los aviones, o agilizar la logística de los traslados de la vocalista como de su equipo de trabajo.

La artista recibió tanto una notoriedad positiva por su figura como críticas por lo que han implicado el trayecto de sus aviones (UMG).
La artista recibió tanto una notoriedad positiva por su figura como críticas por lo que han implicado el trayecto de sus aviones (UMG).

El período en el cual la publicación establece el recuento de distancia y emisiones de CO2 generadas se remonta desde enero del 2023, meses previos al comienzo de la gira, hasta diciembre último. Por esto último, y también por tratarse de una gira en curso, si bien las distancias recorridas responden en su absoluta totalidad al simple viaje de la artista a cada ciudad de presentación, el grueso del mismo se enmarca en el lapso de “The Eras Tour”, si se tiene en cuenta la coincidencia del mapa, tanto cronológica y como particularmente en cada destino.

Taylor se presentó con The Eras Tour en tres ciudades de Sudamérica: Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro (Gentileza: prensa Taylor Swift).
Taylor se presentó con The Eras Tour en tres ciudades de Sudamérica: Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro (Gentileza: prensa Taylor Swift).

El tour en números

La publicación determina anualmente los desplazamientos durante el 2023, que dio inicio al tour de la figura norteamericana. La cifra de registrada se sitúa en torno a los 287.000 kilómetros, equivalentes a 178.000 millas. En la medición del dióxido de carbono, la cantidad emitida se establece en 1.275 toneladas de gases contaminantes.

La presentación de la artista a nivel mundial comprendía originalmente la cifra de 52 conciertos, la cual al día de hoy representa prácticamente tres veces dicha cifra original. El último número registrado comprendía 146 shows, a los cuales se han sumado tres nuevas presentaciones en la ciudad canadiense de Vancouver. En total, son 50 las ciudades destino que la gira tiene establecido recorrer, ubicadas en más de 20 países en cuatro continentes, siendo el lapso contemplado de 22 meses.