Vive en Londres y quedó sin palabras cuando descubrió una costumbre argentina: “Justo cuando extrañaba el conurbano”

Una joven capturó un video que se viralizó en las redes sociales por su semejanza con un tradicional sistema de compra-venta de objetos usados

Compartir
Compartir articulo
El video superó los 10 mil likes y las 90 mil reproducciones en TikTok (@ornella.perrotta6/)

Una joven argentina que vive en Londres compartió, a través de la plataforma TikTok, una experiencia que le recordó a una costumbre típica del conurbano bonaerense en su país natal. En el video, publicado en la cuenta @ornella.perrotta6, se puede observar un camión recorriendo las calles de la capital inglesa con un parlante anunciando la compra de artículos que ya no son útiles en los hogares.

La protagonista de este video, Ornella Perrotta, comentó en la descripción: “Justo cuando estaba extrañando el conurbano bonaerense, me pasa esto por primera vez en Londres, Inglaterra”. Esta práctica de utilizar un parlante para anunciar la compra de objetos en desuso es común en Argentina y varios países de Latinoamérica.

El video se volvió viral en cuestión de horas, acumulando miles de visualizaciones, likes y numerosos comentarios. Usuarios de diversas partes del mundo expresaron su asombro ante esta escena, destacando la similitud entre la vida en Londres y la vida en Argentina.

Algunos comentarios con humor hicieron referencia a la velocidad del camión o bromearon sobre la posible saturación del parlante. “Podrán imitarnos, pero no igualarnos”, comentó un usuario, mientras que otro añadió: “Cuando saliste de tu casa a llamarlo, ya llegó a Escocia a la velocidad que pasa”.

La joven capturó una postal londinense y la comparó con el conurbano bonaerense
La joven capturó una postal londinense y la comparó con el conurbano bonaerense

El video superó los 10 mil likes y las 90 mil reproducciones en TikTok. “No hay carro a caballo, no hay like”, “Si estuviera saturado ese parlante seguro llena m+as esa camioneta jaja”, “Falta el: Hay morrones... señora jaja”, “Nunca pensé escucharlo con acento británico jajaja”, “Pero no vende maple de huevo”, “Estamos latamizando el mundo”, “Tiene que pasar los domingos a las 8 de la mañana, justo el único día que podes dormir”, “¿Quién podria extrañar el conurbano? Ay por favor”, “¿Qué conurbano? En Palermo lo escucho todos los días jaja”, “Mejora el sonido pero la idea es la misma”, “Nunca entendí por qué van tan rápido, hasta que uno sale de su casa ya están a diez cuadras. Parece que es mundial eso”, escribieron los usuarios de la plataforma china.