Un profesor en España enseñó a sus alumnos cómo escribir cartas de amor y el video se volvió viral en TikTok

El docente de lengua decidió explicarle a sus estudiantes el nuevo tema que iba a introducir en el aula de una manera muy particular

Compartir
Compartir articulo
El clip tuvo más de 250 mil reproducciones en la plataforma china (@alvaropatoon)

En un mundo cada vez más digital y efímero, donde las interacciones se reducen a mensajes de texto y emojis, un profesor se volvió viral en TikTok al revivir una vieja tradición: las cartas de amor.

El usuario de TikTok @alvaropatoon, es un docente español que generó la atención en la red social al mostrar cómo enseña a los niños a escribir cartas de amor. Esta iniciativa, además de rescatar una costumbre perdida, tuvo un propósito claro que fue el de introducir su próximo tema en la materia de literatura: la poesía.

“Cuando yo tenía vuestra edad, hacía algo que con el tiempo se ha perdido, y eso no me gusta”, comenzó explicando Álvaro a sus estudiantes. “Yo mandaba cartas de amor”, continúa.

De forma simple, el profesor les sugirió a aquellos niños, que tuvieran dentro del aula, a alguien que les gustara, que les escribieran un poema para practicar el tema que verían en clase. “Como quiero recuperar la poesía y las cartas de amor, para lo próximo que vamos a dar, a los que han levantado la mano les propongo un juego: tienen que escribir una carta de amor para la semana que viene”.

La propuesta del joven generó entusiasmo entre algunos de los chicos y el video se volvió viral
La propuesta del joven generó entusiasmo entre algunos de los chicos y el video se volvió viral

La propuesta fue un éxito rotundo entre los chicos. Los estudiantes no dudaron en aplaudir y expresar su entusiasmo, con respecto a la consigna de Álvaro. El video obtuvo más de 250 mil reproducciones en la red social. “Ojalá tener un profe así. Mi profe todo el rato se está quejando de que hablamos y después nos enseñan lengua”, “Ojalá haya profes como tú en mi instituto”, “Yo también quiero esos deberes jaja,” “Yo lo hice y me la rompió en pedazos”, “Ojalá haberte tenido de profesor”, “Transmites algo genial”, “Me encanta”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la plataforma.