Una abogada le envió a una clienta los datos para presentarse al juzgado pero una pregunta la descolocó

La joven clienta no entendió el texto enviado y el diálogo con la letrada se hizo viral

Guardar

Nuevo

Una abogada española compartió en Twitter una conversación que mantuvo con su joven clienta (Imagen ilustrativa-iStock)
Una abogada española compartió en Twitter una conversación que mantuvo con su joven clienta (Imagen ilustrativa-iStock)

Es innegable que los tiempos cambian a un ritmo vertiginoso, transformando la forma de comunicación. A medida que las generaciones más jóvenes crecen en el nuevo entorno digital, es común que algunas metodologías y tecnologías que eran habituales hasta hace pocos años se vuelvan prácticamente desconocidas para ellos. En ese sentido, una abogada española compartió en Twitter una conversación que mantuvo con su joven clienta, desatando una ola de sorpresa y risas en la plataforma.

De acuerdo con el relato de la letrada, luego de facilitar a su clienta los datos para un juicio, recibió una pregunta que se volvió viral: “¿Qué es el fax?”.

La historia comienza cuando la abogada se comunicó con su “clienta jovencita” para proporcionarle información sobre un juicio. La letrada compartió los datos del procedimiento penal, obtenidos de la web del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cumpliendo con su deber profesional.

infobae

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando su clienta formuló una pregunta que nunca esperó recibir: “¿Qué es el fax?”. La abogada, con un toque de humor, compartió la captura de pantalla de la conversación en Twitter y comentó: “Al loro con su pregunta” (una frase típica española), expresando su asombro ante la falta de conocimiento de la joven sobre este mecanismo de transmisión telefónica.

Junto con la captura de la conversación de WhatsApp sumó un meme divertido que decía: “Sos mayor”, algo que provocó risas entre sus seguidores.

El término “fax” hace referencia a un método de envío de documentos a través de una línea telefónica, que tuvo su auge en décadas pasadas, pero que con la evolución de la tecnología quedó en desuso en la mayoría de los contextos. La respuesta de la abogada a la pregunta de su clienta fue: “Una cosa antigua, no hagas caso”.

La conversación entre la abogada y su clienta que se hizo viral (@areanc)
La conversación entre la abogada y su clienta que se hizo viral (@areanc)

El posteo en Twitter rápidamente se viralizó, acumulando más de 180 mil reproducciones, miles de “me gusta” y numerosos comentarios por parte de los usuarios de la plataforma. Muchos de ellos compartieron anécdotas sobre la persistencia del fax en algunos lugares, destacando que, aunque es una tecnología en decadencia, todavía se utiliza en ciertos entornos.

“Hace dos semanas me hicieron citaciones en la Audiencia Provincial de Madrid con papel de calco”, “¡Condenada! Me da igual todo, eso es motivo de condena directa jaja”, “En Japón es mucho más utilizado que el correo electrónico”, “Yo tenía una compañera que cuando le dije si sabía cómo se usaba un fax, me dijo que ella lo único que conocía como tal era un desodorante”, “Tu respuesta, magnífica”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.