Una colombiana mostró cómo prepara el típico desayuno sueco y no convenció a sus seguidores: “Prefiero no desayunar”

Se fue a vivir a Suecia y comparte desde ahí los cambios culturales que experimenta. Uno de los más drásticos tiene que ver con la alimentación

Compartir
Compartir articulo
Estefanía compartió con sus seguidores cómo es el típico desayuno sueco (@estefaniaensuecia)

La adaptación a una nueva cultura implica enfrentarse a distintos choques culturales, y uno de los más significativos tiene que ver con la gastronomía. Este es el caso de Estefanía, una usuaria de TikTok que contó a través de un video los cambios más drásticos que experimentó al mudarse de Colombia a Suecia y el video se hizo viral.

Estefanía compartió con sus seguidores cómo es el típico desayuno sueco. Comienza con un pan seco que parece no entusiasmarle demasiado. Luego, lo unta cuidadosamente con manteca, evitando así romper la tostada. Pero el momento más destacado llega cuando muestra un utensilio que logró cautivar a decenas de usuarios en los comentarios: “Es el mejor invento sueco”, afirma Estefanía mientras corta queso con él. También agrega unas rodajas de pepino para completar la experiencia.

No obstante, Estefanía concluyó el video diciendo: “Me quedo con la changua”. Se refiere a un caldo colombiano que incluye huevos, queso derretido, pan, cebolla larga y cilantro. En la descripción del clip, expresó nuevamente su ligero rechazo al desayuno sueco: “Nada como un caldito con costilla y una arepita”.

La joven se fue a vivir a Suecia y comparte desde ahí los cambios culturales que experimenta
La joven se fue a vivir a Suecia y comparte desde ahí los cambios culturales que experimenta

El video de @estefaniaensuecia rápidamente se hizo viral, con más de 2,3 millones de reproducciones, 127.000 ‘me gusta’ y cerca de 3.000 comentarios, evidenciando el interés y la curiosidad de los usuarios por los cambios gastronómicos que se enfrenta al vivir en otro país. La adaptación a las costumbres culinarias locales es un desafío emocionante pero también un recordatorio de las raíces y sabores que uno añora.

“Mi novio es sueco y come exactamente lo mismo”, “Mejor desayuno un vaso con agua”, “Lo único positivo que rescato es ese corta queso”, “Prefiero no desayunar”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron a la joven en su cuenta de TikTok.

Seguir leyendo: