
Las reseñas de restaurantes o bares que dejan los clientes pueden ser claves para elegir a dónde comer. Los malos comentarios arruinan la reputación de local gastronómico y, conscientes de ello, los dueños de los comercios tratan de sumar buenas puntuaciones y, en caso de recibir alguna mala, mejorar. En las últimas horas se viralizó una queja de un cliente en un restaurante en España pero no tanto por su comentario sino, más bien por la respuesta del dueño del lugar.
Uno de los twitteros especialistas en reseñas de restaurante publicó un posteo que en horas ya era viral. La cuenta de “Soy Camarero” encendió un debate con la palabra del cliente y la respuesta del dueño del restaurante. ¿Qué sucedió?
El hombre fue al comercio, pidió una cerveza y sacó su propia comida de una bolsa. Al ser alertado por la moza, de que no estaba permitido hacer eso, no dudó en dejar una calificación negativa por la prohibición de comer su comida a pesar de estar consumiendo una cerveza del lugar.
“Si pido una cerveza grande y fría y la estoy consumiendo en el lugar con algo que traje de comer, estoy consumiendo en el sitio, no deberían molestarme por comer algo propio y de manera tan grosera como lo hizo la empleada”, escribió en la reseña, luego de dejarle una estrella al restaurante, algo que claramente baja su reputación.
Pero el dueño del lugar no quiso dejar pasar el comentario y fue por todo; “Querido Kevin, somos un restaurante, no un parque en el que puedas comer lo que quieras”, comenzó su irónica respuesta. Y agregó: “Es de muy mala educación traer comida de otro sitio o de tu casa y consumirla en un local en el que se vende comida. No está permitido en ningún lugar. Nosotros tenemos una carta en la que puedes elegir cantidad de platos a muy buen precio y estaremos encantados de que vuelvas y consumas”, escribió en su argumento.
Cuando todo parecía que volvía a la calma, el dueño del restaurante arremetió con un comentario directo para que no le quedaran dudas de su postura; “La próxima vez pides la cerveza grande y fría para llevar y te comes el pollo asado del mercado en otro lugar”, concluyó sin piedad.

“¿Qué opináis?”, escribió la cuenta de Soy Camarero en un posteo que sumó más de un millón de visualizaciones y ocho mil ‘me gusta’. Los comentarios estuvieron muy divididos ya que en muchas regiones de España aseguran que llevar la comida a un restaurante no está mal visto. Por otro lado, algunos usuarios tomaron la actitud del cliente como una falta de respeto y hasta aseguraron que el restaurante es responsable de lo que comen los cliente allí, incluso por un tema sanitario.
“Me parece perfecta la respuesta. La gente tiene la extraña percepción de que son ellos los que ponen las normas en el local de otro”, “Estás consumiendo, tienes todo el derecho. O acaso no puedes fumar si no compras el tabaco en ese bar”, “Totalmente a favor del cliente, él ya toma una consumición y por muy competitivos que sean sus platos, serán más caros, seguro”, “Lo que se consume en un restaurante tiene que estar controlado por el restaurante en cuanto a seguridad alimentaria e higiene, por eso entre otras cosas no se pueden consumir alimentos de fuera”, fueron algunos de los comentarios del posteo viral.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Récord mundial y mascota viral: así es Ozzy, el perro de Oklahoma con la lengua más larga del mundo
De paseos donde todos se detienen a verlo, a una rutina especial por su insólita boca, este mestizo sorprende cuando da “besos” con sus casi veinte centímetros de lengua

El impactante video de un surfista que fue arrastrado por una ola gigante en la playa portuguesa de Nazaré
El brasileño Carlos Burle fue asistido en el mar. El accidente estremeció a la comunidad internacional de surfistas y el operativo de rescate desafió los límites del coraje

Contrataron a una banda para tocar Chamamé en un velatorio y el video sorprendió en las redes
Un grupo musical fue invitado para ponerle música al triste momento y la publicación no tardó en hacerse viral

El lado B de “la caída de Ícaro” ante el sol: los secretos del salto en paracaídas que fue furor en redes
La preparación detrás de la imagen incluyó cálculos precisos, coordinación milimétrica entre fotógrafo y deportista y varios intentos fallidos. “Es la toma real más ridículamente falsa que he hecho”, afirmó el astrofotógrafo Andrew McCarthy

Subió al subte en Alemania y mostró cómo reaccionaron los pasajeros cuando los saludó en español
Una joven sorprendió a los pasajeros al hablarles en español, y generó una respuesta colectiva que rápidamente se viralizó en redes sociales y superó las 8 millones de visualizaciones en TikTok



