Dos canguros se pelearon salvajemente por una hembra y cayeron en una carpa con cuatro niños adentro

Los animales causaron caos en un campamento en Australia y el video se viralizó en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Los animales terminaron en una carpa y el video se volvió viral. (Instagram: @outbacklarry)

Dos canguros se pelearon, generaron caos en un campamento en Arakoon, Australia, y terminaron cayendo en una carpa en la que dormía una familia con cuatro niños. Los animales despertaron a los campistas cuando chocaron contra mesas y otros objetos.

La pelea duró siete minutos y fue registrada por Larry Whiteman, quien la publicó en Instagram y se volvió viral. En el video, se ve a los canguros grises orientales midiéndose y peleando antes de bajar a la colina y chocar contra una carpa familiar, aterrizando encima de cuatro niños dormidos, momento en el que terminó la riña.

“Atravesaron la tienda de campaña y chocaron contra el colchón de las niñas. Fue pura suerte que los canguros no los lastimaran”, aseguró Whiteman.

Dos canguros se pelean y generan caos en un campamento en Australia. (Instagram: @outbacklarry)
Dos canguros se pelean y generan caos en un campamento en Australia. (Instagram: @outbacklarry)

Asimismo, se puede escuchar a la madre de la familia gritando cuando la carpa fue destrozada y Whiteman tuvo que impedir que la mujer tratara de separar a los animales: “Sabía que si se metía entre esos dos canguros, uno de ellos la lastimaría”.

Y agregó: “Los canguros se alejaron de la tienda después de eso y creo que uno se desmayó por ser asfixiado... Se fueron poco después de eso”.

Se cree que la pelea fue causada por un interés común en una hembra y, de acuerdo al Departamento de Medio Ambiente y Ciencia, los canguros grises orientales pueden pelear durante todo el año ya que no tienen un período de apareamiento establecido.

Eso se debe a que el macho dominante está constantemente atento a cualquier amenaza para las hembras de su multitud, incluidos otros canguros machos o incluso humanos.

Seguir leyendo: