La historia de la mujer china que dio a luz a los 68 años

Dijo que no lo esperaba y que simplemente “sucedió”. Sus dos hijos querían que abortara y, ante su negativa, dejaron de hablarle

Compartir
Compartir articulo
Dijo que no lo esperaba y que simplemente “sucedió” (The Sun)

Tian Xinju, que ahora tiene 70 años, concibió a su hija Tianci, con Huang Weiping, de 71, cuando ella tenía 67. Si bien los padres mayores, oriundos de la provincia de Shandong, China, acaban de celebrar el tercer cumpleaños de su hija, el embarazo lo vivieron de una manera muy diferente a los anteriores y hasta se alejaron de gran parte de la familia.

La bebé estuvo en los titulares de los medios mundiales luego de nacer por cesárea el 25 de octubre de 2019 en el Hospital Materno Infantil de Zaozhuang, en el este de China.

La llamaron Tianci, que significa “enviado del cielo” o “regalo del cielo” en mandarín, como una forma de celebrar su “milagroso nacimiento”. Sin embargo, lo que para ellos era una bendición, no fue considerado de la misma manera para los otros integrantes de la familia.

Los médicos le sugirieron que interrumpiera el embarazo por su propia salud (The Sun)
Los médicos le sugirieron que interrumpiera el embarazo por su propia salud (The Sun)

Los dos hijos de la pareja, ambos de 40 años, amenazaron con abandonar a su madre cuando les dieron la noticia. “Cuando mis hijos se enteraron de que estaba embarazada, ambos esperaban que abortara. Mi hija incluso dijo que cortaría lazos conmigo si continuaba con el embarazo”, contó Tian a 7 News.

“Yo tampoco quería esto. ¿Por qué querría otro hijo a esta edad? Pero sucedió y los resultados de las pruebas fueron positivos, por lo que la consideramos un regalo del cielo”, agregó.

Según el medio, los médicos le sugirieron que interrumpiera el embarazo por su propia salud, pero ella dijo que no lo iba a hacer y decidió continuar con el embarazo.

Si bien la noticia no había sido tomada con alegría en su círculo cercano, Tian contó que en el momento del nacimiento, aunque sus otros hijos protestaron, la nueva hija fue aceptada en la familia.

“A todos les gusta mucho”, dijo y agregó: “somos una familia feliz. No quiero escuchar lo que dicen los demás”.

Las fotos de la pareja mayor en la fiesta de cumpleaños de su hija son virales (The Sun)
Las fotos de la pareja mayor en la fiesta de cumpleaños de su hija son virales (The Sun)

Con respecto al embarazo y en especial al parto contó que fue muy diferente de los anteriores: “Fue doloroso, demasiado doloroso. Me dolía tanto que no podía mantener los ojos abiertos”.

Las fotos de la pareja mayor en la fiesta del tercer cumpleaños de su hija, en un restaurante local, son virales y, de la misma manera que hace tres años, debieron enfrentar todo tipo de críticas. La mayoría apunta a la “preocupación” por su capacidad para cuidar a la niña debido a su edad y condición física.

La pareja parece hacer oídos sordos a las críticas. Dicen que se sienten muy afortunados por la presencia de su hija y que ella los hace sentir más jóvenes.

Seguir leyendo: