Los aros y las gargantillas, los protagonistas de los accesorios 2019 (Mechi Garay)
Los aros y las gargantillas, los protagonistas de los accesorios 2019 (Mechi Garay)

"Siempre he pensado que los accesorios son los signos de exclamación en el outfit de una mujer", dijo el reconocido diseñador de modas neoyorquino, Michael Kors. Para Anna Dello Russo, la editora de Vogue Japón, los complementos son como las vitaminas de la moda y hay que tomarlas en todo momento. En cambio, Coco Chanel siempre decía que una mujer necesita "tiras y tiras de perlas".

Los accesorios son fundamentales y es el complemento que le da el toque final al outfit. Pulseras, brazaletes, esclavas, anillos, aros, chokers, vinchas, hebillas, carteras, mini bags, clutches y anteojos, todos están incluidos dentro de la categoría de accesorios y complementos femeninos que no deben faltar en el guardarropas.

Con la oficialmente recién inaugurada temporada de otoño-invierno 2019, Infobae consultó a las diseñadoras de accesorios Carolina Scorofitz Garzón, de Luna Garzón Accesorios, a Geraldine Koncar de Gabriella Capucci, a Mechi Garay y Nicolás Schirmen, diseñador de anteojos y fundador de Harden.

La tendencia de los colores metalizados para este otoño-invierno 2019 no puede faltar en el vestidor femenino. Básico para el día y para la noche. Un diseño de Mechi Garay
La tendencia de los colores metalizados para este otoño-invierno 2019 no puede faltar en el vestidor femenino. Básico para el día y para la noche. Un diseño de Mechi Garay

"Toda mujer debería tener un set de básicos con respecto a accesorios y bijoux. Estos son: un bolso negro mediano que vaya de día y de noche, argollas doradas y de strass. Un buen collar de perlas, y una cadena gruesa dorada y un statement earring de color fuerte", recomienda la diseñadora Geraldine Koncar. 

Mechi Garay agrega que también a este kit "esencial" se le puede agregar cualquier accesorio que tenga presencia, pero no necesariamente por su tamaño, sino que se destaque por alguna cualidad, que puede ser un diseño original, y esto puede ser la cuota justa de brillo que levanta, como las perlas que son un clásico pero que para el otoño invierno 2019, vuelven con todo.

Carteritas barrocas bordadas al estilo Dolce & Gabanna by Luna Garzón de la nueva colección
Carteritas barrocas bordadas al estilo Dolce & Gabanna by Luna Garzón de la nueva colección

"Es un otoño-invierno de accesorios, lo vemos en los collares, aros, maxi carteras, riñoneras",  dice la diseñadora de accesorios y fundadora de Luna Garzón, Carolina Scorofitz Garzón.

Para la experta y creativa, los dos accesorios estrellas de la temporada son los aros grandes que se usan de día y de noche, se combinan con collares largos y tientos, collares largos con dijes con formatos geométricos.

Su colega, Garay apostó a la tendencia de los 90 y dijo: "Esta temporada vuelven con todo los accesorios para el pelo, hebillas, peinetas, apliques, vale todo". Esto fue muy visto en los desfiles de BAFWEEK y Designers, y en pasarelas de Nueva York, Londres, París y Milán.

Statement earrings o aros grandes, son la tendencia del momento. Realizados en acrílico de Luna Garzón
Statement earrings o aros grandes, son la tendencia del momento. Realizados en acrílico de Luna Garzón

Las perlas, cuanto más grandes mejor. En collares, aros, pulseras y   cinturones. Lo ideal es mezclarlas con looks que contrasten, por ejemplo el rockero, y modernizar la perla clásica.

Los chokers, especialmente de cadenas gruesas, bien pegadas al cuello.  Esta tendencia es para las que pueden, en especial para aquellas mujeres que que tengan cuello largo y bien cuidado.

-Las cadenas doradas, ya sea bien finitas usadas en grupo o súper gruesas más hip hop.

Argollas, en todas sus formas, cuadradas, corazón, ovales, redondas, estrellas, en dorado, plateado, o strass, al igual que los statement earrings cuanto más grandes mejor.

– El estilo barroco, un clásico del invierno, este look recargado es ideal para aros y vinchas, en mujeres que quieren un estilo más formal y ladylike.

En cuanto a la paleta de color que esta temporada va a estar presente, las tres diseñadoras, dijeron que los protagonistas de este 2019 son los violetas, el azul eléctrico, los colores tierra, el verde, el fucsia y los metalizados. El animal print no se queda atrás, siendo el leitmotiv de la temporada.

El choker, de cadena, el must de la temporada
El choker, de cadena, el must de la temporada

¿Cuál es el accesorio que más llevan las argentinas?

"Las carteras. Las argentinas tienen devoción por ellas y a cualquier edad buscan su estilo y compran nuevas todas las temporadas. Con respecto a la bijoux, ganan los aros siempre. La mayoría de mujeres no sale a la calle sin un par de aros sea el tamaño que sea, se sienten desnudas sin", opinó Geraldine Koncar, la diseñadora de accesorios que elige Lali Espósito para sus shows.

"Sin duda los aros. Si bien las argentinas somos muy cuidadosas y tratamos de evitar estar sobrecargadas, todo depende de la tendencia, pero cuando los aros son tendencia, no los dejamos pasar. También un buen juego de cadenas cortas con amuletos mezclados siempre está bien", agregó Mechi Garay, que es una de las favoritas de Mariana Fabbiani. 

"Ninguna mujer va a tener un look completo sin un maxi sweater con collares para el día o para el look de noche con su cabello tirante y unos buenos aros", dijo Carolina Scorofitz, la diseñadora de Luna Garzón que eligen mujeres como Karina Mazocco y Laurita Fernández para la TV.

Anteojos de sol 

El cat eye y el vintage, los clásicos elegidos por el público argentino y los que son tendencia para el invierno 2019
El cat eye y el vintage, los clásicos elegidos por el público argentino y los que son tendencia para el invierno 2019

Los anteojos son un must que nunca faltan. Es un accesorio que aporta glamour y puede hasta cambiar totalmente un look.

"Para esta temporada hay varios tipos de diseños, por un lado continúa el estilo vintage y otra de las tendencias predominantes son los lentes redondos como el cateye. Pero el verdadero desembarco creo que se va a dar con el arribo de un modelo que ya es tendencia en el exterior y seguramente aquí también genere impacto, me refiero al llamado maxi lente. Por su tamaño, posee la particularidad de cubrir gran parte de la cara",  detalló Nicolás Schirmen, diseñador y fundador de Hardem.

El creativo aseguró que además de los tradicionales colores negros y carey que siempre están presentes en las colecciones de anteojos, para este otoño invierno 2019, la paleta cromática en anteojos de sol gira entorno a los tono pastel, como rosa y celeste con los cristales espejados en degradé.

Cateye, el modelo más elegido por el público femenino argentino
Cateye, el modelo más elegido por el público femenino argentino

"En la actualidad los lentes preferidos por el público femenino son los modelos cateye. Y en los hombres se ve una marcada preferencia por estilos como el cuadrado vintage, ya que combinan lo clásico con la moda", concluyó Schirmen.

SEGUÍ LEYENDO: