Las 10 paradas obligadas en Nueva York

La influencer Angie Landaburu compartió con Infobae los secretos de la Gran Manzana durante la semana más glam: el Fashion Week. Los recorridos de compras por la Quinta Avenida, la gastronomía exclusiva y la ruta cultural imperdible

Compartir
Compartir articulo
Angie Landaburu compartió todos los secretos del magnestismo de Nueva York
Angie Landaburu compartió todos los secretos del magnestismo de Nueva York

En cada edición de la Semana de la Moda la influencer argentina Angie Landaburu dice presente. Entre las sedes donde se despliegan los desfiles más importantes del mundo, Nueva York se encuentra entre sus preferidas, una ciudad que le atrae por su ecléctica propuesta que reúne moda, gastronomía, entretenimiento, arquitectura y cultura.

Durante una semana, los cultores del mundo fashionista desembarcan en la Gran Manzana para disfrutar de los exclusivos desfiles y fiestas, a los que sólo se accede con invitación previa.

"En promedio suelo acudir a tres desfiles, dos presentaciones y una reunión por día, por lo que es clave organizar bien mi agenda y calcular el tiempo aproximado de cada actividad",  explica Landaburu. Las 24 horas del día parecen no alcanzarle durante sus viajes.

Lista para el primer evento
Lista para el primer evento

"A las 9AM ya estoy fuera del hotel rumbo al primer evento del día.
Como salgo con los segundos contados, después del primer evento hago mi primera parada para desayunar. Mi elegido para esto es el Hotel Baccarat (28 W 53rd St, New York)  de estilo francés ubicado en el corazón de Manhattan, Me encantan los huevos revueltos, los jugos exprimidos y la variedad de té. Además el ambiente es acogedor, me hace sentir en casa", por lo que Angie lo recomienda sin udar si uno está de visita por Nueva York.

Su jornada de placer y trabajo continúa con más presentaciones, donde las marcas suele abrir sus puertas para anticipar las novedades recorriendo desde el interior sus propuestas.

"Pasado el mediodías, a las 15 hs, suelo cortar para comer, con amigas generalmente, y aprovechar una hora para relajarme. Ese rato lo uso para conectarme a internet, responder e-mails, subir posts y demás", agrega y continúa: "Suelo elegir The Standard en el High Line (848 Washington Street), la hamburguesa de ahí es mi preferida en NYC, además cuenta con una terraza increíble que permite disfrutar la la vista panorámica y el aire fresco".

La mejor hamburguesa de la ciudad está en The Standard, según la it girl
La mejor hamburguesa de la ciudad está en The Standard, según la it girl

Después de comer suele hacer una parada exprés en el hotel para un cambio de look, nuevo outfit, retocar maquillaje y peinado para poder ser parte de la eventos de tarde. "Eso sí, siempre que la agenda me lo permite, voy a tomar el té a Mercer Kitchen (el preferido de las celebrities) y aprovecho para reunirme con amigas. La ubicación es perfecta, la ambientación es única, la luz tenue, y lo mejor son los sillones. Son comodísimos", resalta Angie, que opta por el menú de la tarde que incluye desde mini snacks hasta cócteles de autor, un gran lugar de after office.

After office en ‘The Mercer Kitchen’ con cambio de look
After office en ‘The Mercer Kitchen’ con cambio de look

En este viaje la parada de compras es un must: "Cuando tengo tiempo de hacer shopping elijo Sacks, emplazado en la mítica Quinta Avenida, mis marcas preferidas están ahí, me encanta el lugar".

El Soho es otro de los destinos por excelencia para conseguir prendas únicas. "Están las marcas de siempre pero también aquellas joyitas y hallazgos de NYC como And Other Stories (575 Broadway), una casa vintage alucinante", aconseja.

El circuito de compras incluye la Quinta Avenida y el Soho que fusiona las marcas famosas como los hallazgos de Nueva York
El circuito de compras incluye la Quinta Avenida y el Soho que fusiona las marcas famosas como los hallazgos de Nueva York

Inmersa en su agenda, el tercer look del día llega por la noche. "Suelo estar de vuelta en el hotel alrededor de las 20:30 para el tercer cambio de look del día y a las 21:30 ya estoy afuera de nuevo. Mi restaurantes preferido para la noche es Cipriani (376 W Broadway, New York). La comida es excepcional. El helado hecho de manera artesanal es la debilidad de cualquier cliente, un must para deleitarse", comenta Angie.

La noche sigue con alguna fiesta en Socialista (376 W Broadway, New York), el lugar de acceso restringido considerado el más trendy del momento, donde acuden las its girls como Kendall Jenner, Hailey Baldwin y las hermanas Hadid. Además, reúne la mejor música, tragos y eventos.

Para los momentos de relax, Angie suele seguir de cerca el circuito cultural. "Me encanta ir al MOMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (11 W 53rd St). Las exposiciones temporarias son muy interesantes. Ahora, por ejemplo, hay una muestra de Carolee Schneemann -Kinetic Painting-, una de las artistas más reconocidas por su investigación de las tradiciones visuales y el cuerpo del individuo en relación al discurso de género y sexualidad".

Otro de sus paradas obligatorias fuera del circuito turístico es It Sugar:"Esta franquicia está por toda la ciudad, aunque mi preferido está en el Meatpacking District puedo frenar en cualquiera. Es mi adicción en NYC".

LEA MÁS:

Infobae en la exclusiva fiesta de apertura del New York Fashion Week

Angie Landaburu, la it girl argentina que desfiló para Custo Barcelona en la New York Fashion Week