Agatha Ruiz de la Prada apuesta nuevamente a desfilar en la Costa Argentina (Adrián Escandar)
Agatha Ruiz de la Prada apuesta nuevamente a desfilar en la Costa Argentina (Adrián Escandar)

Sonriente y vibrante. Así es ella, pero también así son sus diseños. Ella es Agatha Ruiz de la Prada, la diseñadora madrileña que encandila con sus modelos extravagantes y llamativos, y que desde hace más de 40 años enamora con su creatividad. Y ahora, la creativa vuelve al país para presentar una cápsula especial en este verano 2020.

En diálogo con Infobae, desde España, la diseñadora intercambió unas preguntas sobre su pasión por el diseño y qué es lo que se verá este año en la pasarela del partido de la Costa, más precisamente, en La Lucila.

Agatha Ruiz de la Prada, una diseñadora que vive reinventándose año tras año en las pasarelas internacionales
Agatha Ruiz de la Prada, una diseñadora que vive reinventándose año tras año en las pasarelas internacionales

-¿Qué es lo que más le gusta a la hora de diseñar?

-Me gusta diseñar. Ojalá todas las horas del día se pasaran diseñando.

-¿Qué presenta en esta colección que trae a Argentina?

- Traemos una colección muy divertida, perfecta para La Lucila: un verano lleno de fantasías modernistas. Verán trajes de baño, equipos de gimnasia y vestidos de gala integrados con gran naturalidad, y que costará saber cuál es el más elegante.

- ¿Qué significa para usted desfilar en el partido de la Costa?

- No hay nada que más ilusión me haga que desfilar en La Lucila.

En un entorno único, las modelos exhibieron la ropa de la española
En un entorno único, las modelos exhibieron la ropa de la española

- ¿Cómo piensa cada una de tus colecciones?

- Cada colección es distinta, y a la vez todas se parecen entre sí. Intento sorprender cada temporada, y tengo la suerte de seguir sorprendiéndome a mí misma.

- ¿Qué la inspira al momento de diseñar?

- Las ocurrencias de mi vida me inspiran. Al principio sacaba muchísima inspiración del arte moderno, de joven quise ser artista, pero ahora cada vez son más impredecibles mis inspiraciones. Una muy importante de ellas es mi hija Cósima.

- ¿Por qué siempre apostó a las colecciones llenas de color y estampados?

- Muchas veces he confesado que considero mi trabajo como una especie de terapia, tanto para mí como para mis clientes. Intento que mis diseños sean lo más felices posibles, para que sirvan de armadura contra la vida, para que llenen cualquier sitio donde vayan de felicidad.

Agatha Ruiz de la Prada junto a Alexia Toumikian en el último desfile de Costa del Este
Agatha Ruiz de la Prada junto a Alexia Toumikian en el último desfile de Costa del Este

Alexia Toumikian es modelo y fue elegida por la diseñadora en reiteradas ocasiones para desfilar en sus pasadas del partido de la costa y también para posar en su gráfica: “Trabajar con Agatha es un placer. Desfilé para ella en Milán, París, Madrid, Cancún, Costa del Este y Buenos Aires. También hicimos fotos para su colección en Madrid. Agatha siempre está en todos los detalles. Es una mujer empoderada y eso es muy inspirador. Sus desfiles son únicos”.

-¿Qué es lo que más te gusta de desfilar para ella?

-Siempre me gustaron las colecciones de Agatha, tienen identidad y eso para mí es lo más valioso en un artista. Otra cosa que me fascina es que Agatha siempre nos quiere ver en la pasarela divertidas, libres, no en pose. Los desfiles están llenos de espontaneidad y buena vibra.

- ¿Qué te genera que una diseñadora internacional elija la costa argentina para venir a presentar sus colecciones?

- Me encanta. El verano pasado su desfile fue en Costa del Este y disfrutamos muchísimo la naturaleza. La fusión de su colección y el lugar eran perfectas. Agatha se fue encantada con La Costa y su gente y este año estamos muy felices de recibir a sus hijos en La Lucila. El Partido de La Costa es un lugar hermoso y lo tienen que conocer todos.

SEGUÍ LEYENDO: