Bares, cervecerías y hoteles de lujo: 7 opciones para festejar Halloween en Buenos Aires

Recoleta, Palermo y Puerto Madero son los puntos de encuentro porteño donde la decoración, la carta y sus cocktails se vuelven tenebrosos para adaptarse al espíritu de la noche más terrorífica del año

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por Silvina Reusmann

Con más calabazas y menos Cenicientas que años anteriores, este miércoles se festeja Halloween. Pero pese a la crisis, algunos apuestan a propuestas divertidas para tentar a quienes estén con ánimo de fiesta.

El tan explotado cinematográficamente recorrido por las casas tocando timbres y exigiendo golosinas quedará circunscripto a los barrios cerrados y a Colegiales, donde un grupo de expatriados norteamericanos mantiene la tradición.

Suelen verse por los alrededores de Dorrego y Ciudad de la Paz, chicos disfrazados y custodiados por sus padres, en un gran festejo callejero. Otra opción más que interesante, es internarse en un cine a ver la fantástica secuela de Halloween donde Jamie Lee Curtis vuelve a ser perseguida por el sanguinario Michael Myers y su escalofriante máscara.

Pero para aquellos que quieran salir de copas, varios bares harán una cuidada puesta en escena, con zombies, fantasmas, asesinos, sangre de utilería, algunas falsas telarañas y mucha calabaza. A continuación algunas propuestas para este 31 de octubre.

Desarmadero

El bar Desarmadero tiene diferentes tipos de cerveza artesanal
El bar Desarmadero tiene diferentes tipos de cerveza artesanal

Desarmadero, la cervecería de Palermo, suma a su amplia oferta de cervezas artesanales, una especial realizada con calabaza. Los responsables de esta creación son los maestros cerveceros de Jarva que dirán presente con su estilo PumpxKino (ABV 5 / IBU 28), "Una verdadera obra de arte con bajo amargor, color naranja oscuro y medida graduación alcohólica. Tiene un equilibro perfecto entre dulce y cítrico aportado por la malta y el agregado de zapallo y quinoto almibarado", comentó Diego Ibargaray, socio de Desarmadero.

¿Dónde? Gorriti 4295.

Johnny B. Good 

Un trago que estará disponible en Johnny B Good
Un trago que estará disponible en Johnny B Good

En Johnny B. Good habrá una esmerada decoración de Halloween donde además de reinar el terror habrá música adecuada para crear el ambiente propicio para disfrutar esta fecha como se debe. La propuesta será con varias opciones de picadas temáticas acompañadas por un Good Zombie, el cocktail estrella de la noche, que vendrá servido en un vaso de madera con forma de tótem. Todo sea para mantener el espíritu de esta fiesta.

¿Dónde? Armenia 1540.

BASA 

infobae

Junto a una acción con una reconocida marca de ron, para esta edición de Halloween prepararon un cocktail clásico de la cultura Tiki, se llama Zombie y es bien frutado con dos tipos de ron. "Esta clase de coctelería siempre es muy ornamentada y se sirven en lo que se denomina tiki mugs que son vasos esculpidos en cerámica muy simpáticos", dijo Candela Jiménez responsable de BASA.

¿Dónde? Basavilbaso 1328.

BrukBar

Calavera en forma de taza para servir el cocktail
Calavera en forma de taza para servir el cocktail

De la mano del bartender Adriano Marcelino, en BrukBar servirán su "Médico Brujo", un trago que combina Bacardí, Jagermeister, jugo de ananá, pomelo, limón y almíbar de canela coronado con menta, cereza y canela espolvoreada.

¿Dónde? Fray Justo Sta. María de Oro 1801.

Faena 

El pool bar del Faena Buenos Aires, decorado para una noche especial
El pool bar del Faena Buenos Aires, decorado para una noche especial
 

Si la idea es lookearse para el festejo, Johnnie Walker será el anfitrión de la Dark Circus Party, el jueves 1°, en el Faena Hotel. Allí, los invitados deberán llevar un accesorio que represente esta fecha. Así se sumarán al staff que estará especialmente vestido para la ocasión.

¿Dónde? Martha Salotti 445.

Niño Gordo

Redoblando la apuesta, el restaurante de Palermo Niño Gordo promete premiar el mejor disfraz de la noche del miércoles, donde habrá platos especiales, tragos y algunas sorpresas.

¿Dónde?  Thames 1810.

Palacio Duhau 

Si la idea es un festejo tranquilo pero goloso, Damián Betular preparará una tarta muy especial de limón y marshmallow en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires y Rapa Nui preparó unos irresistibles Spooky Pops bañados en chocolate y con forma de calabaza y ojos. Una año más, con opciones para festejar esta tradición importada pero siempre divertida.

¿Dónde?  Av. Alvear 1661.

SEGUÍ LEYENDO: