Elvira contó qué le dijo Emilio Disi sobre el affaire que tuvo con Iliana Calabró (Video: "Pamela a la tarde", América)

—¿Cuándo me vas a confesar si es verdad o mentira que me engañaste con Iliana Calabró?

—Sí, fue verdad.

Elvira, la mujer de Emilio Disi, contó en detalle cómo fue la conversación que tuvo con su marido la noche en la que el actor le confesó que la había engañado con Iliana Calabró hace 10 años.

La charla se dio tres años antes de la muerte del capocómico -que falleció en marzo de 2018- y la mujer aclaró que no fue una relación sino que lo calificó como "romance" o "affaire". "Me lo contó porque hablamos. Nosotros éramos muy amigos y hablábamos mucho, nos quedábamos hasta tarde fumando. Yo lo perdoné, no es algo que tenía en la cabeza dando vueltas, pero sí me gustaba que me lo reconociera", dijo Elvira este martes en Pamela a la tarde.

La mujer que compartió los últimos 28 años con Emilio Disi también hizo hincapié en que jamás hablaría mal de él pero que en este caso también se trata de algo que la involucra a ella y criticó a Iliana Calabró: "A él lo quiero muchísimo y para mí fue un error de los dos. Ella también era grande, sabía que era un tipo casado y lo buscaba. Doy fe. Lo volvía loco. Y él también aceptaba".

También explicó que confirmó la versión que Carlos Monti le había consultado antes de contarlo en Pamela a la tarde "para no quedar como una boluda". "Si lo sabía y ya lo había hablado con Emilio, no iba a desmentirlo y quedar como una estúpida", dijo, y agregó que muchos compañeros del ambiente artístico sabían de esta historia.

Emilio Disi y su señora
Emilio Disi y su señora

"Lo único que hice fue confirmar algo que pasó hace muchos años", agregó, y aclaró que el engaño "no destruyó la pareja": "Teníamos una familia muy fuerte. Él no se iba a separar y dejar a su familia por otra mujer, como todo hombre que tiene una aventura".

Por su parte, manifestó que "hoy estoy más dolida por la ausencia de Emilio que por acordarme del affaire con Iliana". Además, se refirió a la desmentida de Calabró, que aseguró que jamás tuvo un romance con Disi: "Que diga lo que quiera. Tendré que ir a la Justicia yo también por todo lo que salieron a decir en otros programas".

Elvira, además, lamentó que antes de que Emilio Disi le confesara la verdad "lo sabía mucha gente" y eso despertó sus sospechas años antes. "Tuvimos problemas por este tema, pero yo lo perdoné".

Por otro lado, se manifestó sobre el episodio que vivió en Villa Carlos Paz hace unas semanas cuando la invitaron a la última función de Locos por Luisa, obra que encabezaron Paula Chaves y Pedro Alfonso en la sala Emilio Disi del Teatro del Lago. "No me parecía que tenía que estar ella. Me pareció que era mi noche. Me acerqué y se lo dije y yo estuve relajada. Era una sola noche que iba a estar".

SEGUÍ LEYENDO