Mariela Anchipi, más conocida como La Chipi, habló de la denuncia por acoso que recibió Miguel Del Sel, integrante del grupo Midachi en el que también está Dady Brieva, marido de la bailarina.

"Me parece terrible que haya una persona que se anima a denunciar y después se tenga que desdecir", aseguró La Chipi sobre Silvia Pérez Ruiz, una periodista de Córdoba que denunció que el humorista la había tocado durante una entrevista hace varios años.

"Cuando va a hacer una entrevista y de pronto se encuentra con un actor en la relación de poder, yo soy la que necesita la nota y de pronto encontrarte con un manoseo, una palabra fuera de lugar, con una actitud donde uno se siente objeto, sin ir más lejos. Y, de pronto, estar en un ámbito laboral y sentir que es acoso laboral y no poder decirlo simplemente porque no tenés a quién decirlo", había asegurado la mujer el pasado 27 de diciembre.

Después de un cruce radial con Miguel Del Sel, Pérez Ruiz terminó diciendo que el integrante de los Midachi no la había manoseado. "Yo le creo. Yo creo que, por ahí, Miguel se portó mal. Le creo a la chica. No sé si es una cuestión de género o qué", expresó Anchipi agregando que sabía que, quizás, sus declaraciones tendrían repercusión por hablar de un compañero de trabajo de su marido.

"Estoy hablando del compañero de mi marido y me van a matar, pero yo primero le creo a la mujer. Después, el hombre me va a tener que demostrar lo contrario, porque me pasó", continuó la bailarina este viernes en Intrusos, programa al que fue a contar su experiencia de trabajo con Roberto Pettinato, a quien denunció por maltratado.

Mariela también contó que cuando el caso surgió en los medios lo habló con su marido, Dady Brieva. "Yo le dije que si una mujer llega a tener que decirlo públicamente, le creo. Yo no creo que Miguel tenga la maldad que tenga Pettinato. Por ahí, debe haber sido un chiste que fue malinterpretado. Con esto no lo quiero justificar. Pero venía de otra escuela, Rompeportones -programa humorístico que Del Sel protagonizaba con Emilio Disi-. Yo quiero pensar que se malinterpretó el chiste", analizó la coreógrafa.

Roberto Pettinato

La mujer de Dady Brieva fue parte del satff de bailarinas de uno de los programas de Roberto Pettinato, a quien, según su relato, el maltrato fue tan fuerte al punto de hacerla llorar.

"A las bailarinas les pasa más fácil. No es solo tocar. El manoseo es lo de menos. Es la agresión que viene después del rechazo, la exposición… Lo que más me molestaba era que él se sintiera con el poder de hacerlo adelante de cámara, de los productores, porque yo era bailarina. A mí me lo hacía abiertamente adelante de todo el mundo porque era bailarina", contó.

Cuando le pidieron que describiera alguna de las situaciones incómodas que vivió con Pettinato, La Chipi no quiso entrar en detalles y explicó que había las había borrado de sus recuerdos. "Me acorralaba. El otro día me encontré con dos amigas, que eran bailarinas también en esa época, y me hicieron acordar un montón de cosas que yo había bloqueado, como que me chupaba la espalda", contó.

En ese entonces, La Chipi tenía 20 años y fue la coreógrafa del programa quien enfrentó al conductor para exigirle que dejara de molestarla. "Nadie le festejaba lo que hacía pero tampoco lo fren a mí me decía que no le diera bola, pero no lo paraban", continuó.

LEA MÁS