La salud de Mauro Viale: salió de terapia intensiva, pero continúa con neumonía bilateral

El periodista, que había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el día jueves, está internado en el Sanatorio Los Arcos tras dar positivo de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
La salud de Mauro Viale: salió de terapia intensiva, pero continúa con neumonía bilateral
La salud de Mauro Viale: salió de terapia intensiva, pero continúa con neumonía bilateral

El conductor de A24 y Mauro, la pura verdad (América, domingos a las 15), recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves en medio de la segunda ola de la pandemia que tiene acecha al mundo. Sin embargo, en la mañana de este sábado, se confirmó que después de haber experimentado algunos síntomas se había realizado el test de COVID-19 y el resultado había sido positivo.

El periodista quedó internado en terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, pero en las últimas horas allegados del conductor de América y Radio Rivadavia le contaron a Teleshow que Mauro “ahora está en una sala común”, tras una buena evolución que ya no requiere más asistencia de oxigeno. De todos modos, la misma fuente sostuvo que el conductor de 73 años continúa con neumonía bilateral y que sus pulmones se encuentran “comprometidos”, tras la realización de un nuevo estudio. Esto se debería a que son varios los días del cuadro de coronavirus y no “dos o tres” como se había dado a conocer en un primer momento.

Luego de que se diera a conocer la noticia del positivo de Viale, el infectólogo Javier Farina explicó en Todo en Uno (A24) cómo era la situación de los vacunados frente a la enfermedad. “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Luego, agrego: “Desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”.

Mauro Viale recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves en medio de la segunda ola de la pandemia que tiene acecha al mundo
Mauro Viale recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves en medio de la segunda ola de la pandemia que tiene acecha al mundo

Hace unos días, el conductor manifestó su alegría por haberse vacunado. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, expresó Viale en su programa.

Recientemente se dieron varios casos de contagios y personas aisladas en el canal América luego de que Horacio Cabak diera positivo. El conductor y panelista de Polémica en el bar (América, lunes a viernes a las 20), se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica Zabala luego de haber sido diagnosticado con un cuadro de neumonía bilateral. Según trascendió, Cabak evoluciona favorablemente.

Además, Mauro Viale se había mostrado preocupado por la salud de dos de sus amigos internados por coronavirus: Marcelo Araujo, quien también se vio envuelto en un escándalo cuando una de sus hijas quiso desalojar a su esposa del departamento, y Guillermo Coppola. Este último, que ya recibió el alta y continúa su recuperación en su casa, le había mandado un audio que el periodista reprodujo en El Gíglico, su programa de Radio Rivadavia.

SEGUIR LEYENDO: