Marina Calabró habló del fallo que condenó a su ex cuñado Fabián Rossi: “Iliana lo defendió porque era su marido, pero se corrió el velo”

La conductora y futura panelista de TV Nostra se refirió a la condena de cinco años de prisión que pesa sobre su ex cuñado y padre de sus sobrinos. Además, contó cómo afectó el caso a su relación con su hermana

Compartir
Compartir articulo
Marina Calabró e Iliana con Fabián Rossi
Marina Calabró e Iliana con Fabián Rossi

Fabián Rossi fue condenado a cinco años de prisión por la causa de la ruta del dinero K. Su ex cuñada, Marina Calabró habló sobre el impacto que la noticia generó en su familia y sobre cómo están Stefano y Nicolás, hijos de Iliana y del empresario.

“Es remover un montón de cosas que vivimos en el 2013 y fue durísimo”, fue lo primero que dijo al ser consultada en el ciclo Hay que ver, por el fallo que también condena a los hijos de Lázaro Báez, Leonardo Fariña y a Federico Elaskar, entre otros imputados. Además, la conductora aseguró que luego del informe que Jorge Lanata difundió en Periodismo Para Todos en el que dejaba en evidencia a Rossi, ella se distanció de su hermana Iliana: “Porque yo siempre estuve parada en el mismo lugar y sostuve lo mismo desde el minuto cero y eso me deja tranquila”.

Marina Calabró, sobre la sentencia a su ex cuñado Fabián Rossi

Insistió en que el fallo implica para ella “remover aquello”, pero además pensar en el impacto que genera en sus sobrinos, con quienes mantiene buena relación. De todas formas, celebró “que la Justicia funcione”: “Es algo que la Justicia nos debe, habló la Justicia y es lo que estaba esperando”.

¿Qué opina de Rossi? “Lo que dije siempre, en ese momento, no puedo defender algo en lo que no sé, no creo y me paré siempre en el mismo lugar, de esperar que hablara la Justicia y ver que lo que había mostrado Lanata era contundente. Iliana salió a defenderlo porque era su marido, estuvieron 20 años juntos, es el padre de sus hijos, después también revisó su posición, se divorció, tomó distancia, hoy no tiene diálogo, yo no tengo desde el 2013. Ella hizo un laburo interno, personal, de revisar posiciones y de corrimiento de velo para ver las cosas con más claridad”.

Con el tiempo, las hermanas recompusieron su relación y se reconciliaron, aunque Marina asume que “no fue fácil”: “Algunos me decían que traicioné a mi sangre. Yo celebro que la Justicia hable porque creo que vivimos en un país mejor cuando eso pasa, pero le creí a Lanata la investigación y me puse en el lugar en el que me puse porque era traicionarme a mí”.

Marina contó que su papá, Juan Carlos, fallecido en el 2013 también creyó en el informe de PPT. “Para él también fue muy fuerte. Ayer Lanata me decía ‘recordemos con amor a tu viejo que siempre supo la verdad...”, es horrible, es una mezcla de sensaciones pero me quiero quedar con que habló la Justicia y en un país que quiere ser libre e ir para adelante, es importante”, dijo entre lágrimas la menor de las hermanas Calabró.

La Justicia condenó el miércoles a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero de fondos provenientes de la corrupción. Además, los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez condenaron a 5 años de prisión, multa de 4 veces el monto de las operaciones, por lavado de activos agravado en carácter de partícipe necesario a Fabián Rossi.

También fueron condenados los hijos de Báez (Martín, Leandro, Melina y Luciana), el ex marido de Karina Jelinek Leonardo Fariña y más de una docena de personas que estuvieron implicadas en el caso.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos